Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 20 de Abril de 2018
2291539165
Adolescentes traviesos son quienes realizan llamadas falsas a cuerpos de emergencia
Fecha: 13/04/2018
Hora: 16:17 hrs.

Luego de asegurar que en los ultimos meses el número de llamadas falsas a los cuerpos de bomberos se incrementaron considerablemente, Antonio Chedraui Bolado, presidente del Patronato de Bomberos Conurbados afirmó que l gran mayoria son hechas por niños de entre 8 y 15 años de edad.

Chedraui Bolado indicó que por día se reciben hasta tres llamadas indicabdo eventos falsos o siniestros, en cada una de las estaciones de bomberoa de la zona conurbada.

Pero destacó que durante los periodos vacacionales estos avisos ilegitimos se disparan hasta en un 100 por ciento.

"Simplemente basta con decir que durante la Semana Santa tuvimos casi seis llamadas falsas diariamente, lo cual ya es preocupante", añadió

Dijo que esto se debe al ocio en el que caen muchos niños durante estas temporadas por la falra de actividad escolar, deportiva o de entretenimiento.

Detalló que para evitar este tipo de llamadas, se filtran y se identifican los números de donde provienen, se comunican con los padres de los menores para que conozcan la situación, se reporta al C-4 “y en ocasiones se ha mandado una patrulla al domicilio del niño para que los policías hablen con los tutores del menor”.

Afirmó que las afectaciones por este tipo de llamadas son principalmente cuando se cubre un servicio falso y se deja de prestar el apoyo para una persona que realmente lo necesita, además que hay desgaste de vehículos y combustible.

Señaló que hasta el momento no han denunciado estos casos, porque administrativamente poner una denuncia “es un trámite muy engorroso”.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx