Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Lunes 16 de Julio de 2018
2291539165
Entre Protestas y ausencias se realiza desfile del 1 de mayo en Veracruz,Ver.
Fecha: 01/05/2018
Hora: 16:39 hrs.

El desfile del 1 de mayo, “Día del Trabajo”, fue escenario para lanzar consignas a ex gobernadores de Veracruz como Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte, y al actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares.

Estás las hicieron directamente jubilados y pensionados tanto del sector salud como educativo, quienes de la misma forma llevaban cazuelas para hacerse oír.

El acto llevado a cabo la mañana de este martes en calles del centro histórico de Veracruz, tuvo participación de varios sindicatos quienes mostraban con mantas y pancartas, las demandas laborales que exigen se cumplan.

Agrupaciones de la CTM, CROC, magisteriales, transportistas, radio y televisión, limpia publica, telefonistas, cerveceros, grupo MAS, Tenaris Tamsa, jubilados y pensionados, restauranteros, entre otros, tuvieron participación en las más casi tres horas que duró el desfile.

También se pudo ver caminando a empleados municipales sindicalizados, quienes vistieron tanto mujeres como hombres con blusas y camisas color azul.

La secretaria general del este gremio, Estela Fentanes Jiménez, dejó en claro que son libres de elegir a quien quieran en las próximas elecciones, y no existe presión alguna de parte de la autoridad local.

Cabe mencionar que hubo varios sindicatos que no participaron como el de Petroleros, ferrocarrileros, electricistas, por mencionar algunos.

El líder del sindicato de restauranteros en Veracruz, Emanuel Cuevas, opinó sobre la negativa de trabajadores que no acudieron a este programa.

Por último, desfilaron trabajadores del sindicato de Tamsa, donde principalmente se mostró el apoyo a su líder, Pascual Lagunes Ochoa, recluido por presunto asesinato.

Así después de las 12 del mediodía, concluyó la marcha de sindicatos en el centro de Veracruz, para reabrir la circulación a automovilistas.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx