Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Lunes 24 de Septiembre de 2018
2291539165
Hasta 70 años podría pasar en prisión el violador de Carripollo .
Fecha: 05/05/2018
Hora: 12:55 hrs.

El presunto violador de una joven en la colonia Adolfo López Mateos, en Veracruz, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, podría pasar hasta 70 años en la cárcel por el delito que se le acusa.

De acuerdo con la abogada Nadia Balderas, defensa de la mujer agraviada, “el delito de feminicidio tiene una penalidad, la mínima es de 40 años, la máxima es de 70 años” y agregó que en este asunto, que es de tentativa, estaría sometida a la valoración del juez.

Cabe recordar que en semanas anteriores, se difundió en redes sociales un video que mostraba a una joven que caminaba sobre una de las calles de la colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Veracruz, misma que fue agredida y violada por un hombre que la intervino.

El día de ayer viernes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra Adán “N”, y sobre esto, la abogada de la agraviada señaló que el acusado, “en presencia de su abogado quiso manifestar su deseo de declarar, lo hizo, pero el imputado llevaba una nota a la cual le dio lectura argumentando cosas fuera de la realidad”.

Según dijo Nadia Balderas, el presunto violador refirió haber sido detenido el día 4 de mayo y presentado ante las autoridades el día 6 de mayo, aunque Nadia Balderas indicó que lo señalado por Adán “N” no concordaba con las fechas, puesto que cuatro de mayo fue el mismo día de la audiencia y aún no era seis de mayo.

“Nos encontramos frente a una estrategia mal empleada por la defensa”, agregó Nadia Balderas, quien abundó que en la apreciación de quienes imparten la justicia, la argumentación del acusado “no valió de nada”.

Sobre el estado de la joven agraviada, la abogada señaló que se encuentra emocionalmente afectada, físicamente se encuentra delicada y la familia de la víctima también se encuentra afectada por la situación que enfrentan.

Nadia Balderas detalló que, dentro de la carpeta de investigación ya se encuentra la declaración de la agraviada, quien “señala a su agresor y lo reconoce plenamente

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx