Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 21 de Septiembre de 2018
2291539165
Atraca hoy el primer buque buque proveniente de China en el Nuevo Puerto de Veracruz
Fecha: 17/05/2018
Hora: 09:56 hrs.

Llegaron al nuevo puerto de Veracruz las primeras dos grúas Súper Post-Panamax de la nueva terminal de contenedores de ICAVE perteneciente al grupo Hutchison Ports. Lo importante es que será el primer buque que atraque en lo que es el Nuevo Puerto de Veracruz.

Este hecho marca una nueva era portuaria , con tecnología de punta, estas grúas marca Shangaí Zhen-hua Heavy, fabricadas en Chang-Xing Island, China, viajaron desde ese país hasta el Nuevo Puerto de Veracruz en una larga travesía por el océano pacifico y atlántico a bordo del buque Zhenhua.

Este nuevo equipo portuario consiste en la integración de varios sistemas electrónicos con los cuales se logra tener una operación a control remoto, la fabricación de estos equipo le llevo a la compañía encargada aproximadamente un año, tienen un alcance de 68 metros y una altura de 48 metros, con estos equipos el Nuevo Puerto de Veracruz es ya una realidad y la Terminal de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE) marcan la pauta en esta nueva era portuaria que hacen a Veracruz el Puerto más importante de México.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx