Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 21 de Septiembre de 2018
2291539165
Cosmovisión Política y literatura
Por: Raúl López Gómez

Fecha: 19/05/2018
Hora: 00:34 hrs.

Cien Años de Soledad.- Enrique Peña Nieto, prepara maletas y dispuesto a pasar al historia como un presidente democratizador, aunque a muchos no les ha gustado el estilo, pero hasta el cansancio se ha dicho que además de sus pecados, cargó con los de dos sexenios de Fox y Calderón, pero además de los ex gobernadores que disfrutaron de meter la mano al cajón y que son de todos los partidos políticos como parte de la corrupción y ya no tanta en la impunidad porque los que exageraron el robo de fondos públicos ya están detenidos y otros en plenos procesos con varios delitos encima.

Al final como le sucedió a Ernesto Zedillo, como ex presidente Enrique Peña Nieto, tendrá que emigrar a algún punto del planeta en donde el destino no lo alcance, con tanta incertidumbre de lo que será el país con el resultado electoral del 1 de julio.

Llano en Llamas.- Los de la flaca memoria como candidatos del PRI y de Morena, en el debate radiofónico del miércoles pretendieron encender la mecha desde un inicio con los ataques en equipo en contra de Miguel Angel Yunes Márquez, candidato del PAN, PRD y MC, quien se vio muy sólido y con la experiencia de los años en la administración pública, pero además los dominó y los puso contra las cuerdas, por el recuerdo del ex gobernador Javier Duarte en la cárcel, que a ambos les duele y les pega fuerte en el corazón por el tema de las entregas de los recursos públicos y con los recuerdos del pinche poder y el fin de un ciclo.

Memoria de mis putas tristes.- ahora ya con una orden de aprehensión encima y con su boletín a cuestas, Luis Angel Bravo Contreras, ex fiscal del gobierno duartista anda a salto de mata, cuando lo más sano, sería que se entregará para conformar de una vez por todas el gabinete alterno de Duarte en Pacho Viejo, con sus otras órdenes de aprehensión recientemente dictadas en pleno reclusorio Norte.

A Luis Angel, los excesos de las bebidas etílicas y su mundo de placer efímero, lo ponen ahora ya con un paso de su plena recuperación de los excesos que vivió en los tiempos de gloria como un funcionario público, ahora con varios pendientes con la ley. Por lo pronto en sus vacaciones obligadas las tendrá que hacer con mesura, porque su ficha roja y no precisamente la de la canción de Parchís, la tiene ya encima.

Las Uvas de la Ira.- Con la renuncia de Margarita Zavala, a la candidatura presidencial independiente, los memes sobre el tema de las bebidas espirituosas de su esposo Felipe Calderón, son parte del día a día de las redes sociales en donde al ex presidente lo ponen por los suelos por sus placeres etílicos.

El Todopoderoso.- Al periodista Ricardo Alemán, le llegó el agua a los aparejos, y entró ya en una etapa de menos nerviosismo, luego del fatal embate desde las redes sociales que evidenciaron mayor poder que el famoso columnista, que resintió sus ingresos aunque diga que no le dolió el cese de tres importantes medios en de la prensa y la televisión. Ahora reposa con más tranquilidad la regañiza que le dieron sus ahora ex jefes, de los que ya no quisieron saber más de quien una pequeña frase para le historia que se convirtió en más que epitafio profesional: “ Les hablan”.

El Principito.- Caló fuerte entre los veracruzanos el hecho de que Cuitláhuac García, candidato de Morena, siga viviendo en el hogar familiar a sus 50 años y además soltero, que esto no es ningún pecado, pero hay quienes le observan con rigor a quien nunca se ha desempeñado en la administración pública, y sólo por la ayuda de AMLO se le proyecta de la noche a la mañana como candidato al gobierno estatal y ya hasta en dos ocasiones, por lo que está en peligro de su segunda derrota, porque no está haciendo una campaña política de penetración como lo hace por ejemplo Rocío Nahle con mayor profesionalismo como candidata al senado.

Mi lucha.- Sin Margarita Zavala, la única mujer que dejó ser candidata presidencial independiente, el domingo será a juicio de los expertos el segundo debate de los cuatro candidatos que aspiran a la presidencia, en donde será de mayor rigor y conocimiento por el tema de la problemática de política exterior con el vecino país del norte, en donde los que saben establecen, que se le facilita a Meade, se le dificulta más a AMLO, mientras que Anaya y el Bronco, podrán pasar sin problemas. Así las cosas.

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx