Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 21 de Septiembre de 2018
2291539165
Cosmovisión Educación superior lejana a jóvenes
Por: Raúl López Gómez

Fecha: 20/05/2018
Hora: 16:45 hrs.

Las cifras son alarmantes de los jóvenes que se quedan sin acceso a la educación superior en la educación superior como lo es la Universidad Veracruzana, cuando son miles los que presentan el examen de admisión y también miles los que se quedan con la esperanza de estudiar una carrera.

En ese marco de una condición de imposibilidad, los jóvenes veracruzanos aun buscan otras opciones complejas como son las carreras tecnológicas y ya al final el esfuerzo de los padres y de los propios jóvenes que para estudiar tienen que trabajar y realizar las dos cosas al mismo tiempo lo que les significa un doble esfuerzo y por lo mismo retribuible al final, cuando les llega el éxito profesional.

Las condiciones de pobreza y de la población de clase media, es sumamente difícil, cuando desde la familia se hacen esfuerzo serios a fin de que niños y jóvenes estudien en las escuelas públicas como la mejor opción de superación y alcanzar otros niveles de vida en el futuro.

Ojala y las propias autoridades universitarias, educativas y los propios, funcionarios públicos y los políticos en general, se den cuenta que la única y mejor opción de vencer obstáculos y las inercias negativas a las que se exponen los jóvenes en el tiempo actual es el estudio para la superación personal,

Por eso apostar a la educación ha sido siempre un dilema, o más bien una lucha en donde los que luego triunfan en la función pública se olvidan del origen y por lo mismo miembros de la casta divina a la que no dejan acceder a las generaciones que vienen.

En otro tema, en Boca del Río, se da una cultura muy importante de impulso a la educación, la cultura y la protección ambiental.

El alcalde Humberto Alonso Morelli y su esposa Karla Robles, se esfuerzan en atender temas sociales y del cuidado de la ecología como se registro este sábado con las diez toneladas de plástico recicladas en la entidad. Esto es un éxito alcanzado con el apoyo de gran parte de la población a una convocatoria importante de protección al medio ambiente.

Finalmente, dos temas que son parte de la vida de este país, política y futbol que este domingo se conjuntó con la final de la liga de futbol profesional y el debate de los cuatro fantásticos candidatos presidenciales, entre los que saldrá el que rija, conduzca y ordene gran parte de las políticas nacionales a partir de un sexenio que comienza el 1 de diciembre de este año.

La moneda está en el aire y en juego un gran proceso electoral, sin duda el más competido en toda la historia de este país. Pero también que se conduce con civilidad y respeto entre unos y otros a pesar del momento de la inseguridad en todo el país.
Y de película, El Bueno, el Malo y el Feo, entre los candidatos al gobierno estatal de Veracruz, Miguel Angel Yunes Márquez, Pepe Yunes y Cuitláhuac García. Así las cosas.

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx