Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 15 de Noviembre de 2018
2291539165
Secretaria de Comunicaciones investiga descarrilamiento de tren en Veracruz; insiste Ferromex en sabotaje
Fecha: 22/05/2018
Hora: 09:52 hrs.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que atrajo la investigación del presunto descarrilamiento de un tren en Veracruz e integró una comisión para indagar las causas que provocaron el incidente el pasado sábado en el municipio de Orizaba.

Así lo informó Jorge Peralta, jefe de Relaciones Institucionales de Ferromex, quien insistió en que el incidente fue ocasionado por sabotaje a los frenos de la locomotora por parte de la delincuencia organizada que aseguró opera en la zona.

Aseguró que el presunto sabotaje no ocurrió en esta zona sino en un área de montaña, en Vaquería y Mezquite, en Acutlzingo, Veracruz, en donde los delincuentes intentaron robar mercancía, “para ello, separan el tren pero no pueden frenar y los vagones se vinieron con la fuerza de la pendiente de la montaña”.

Recordó que el gobierno de Veracruz no cuenta con un sistema que pueda asegurar o no que fue sabotaje.

Retomó que éste fue el séptimo accidente de tren, el más grave, ocurrido en la zona de montaña de esta región de Veracruz.

Hay que recordar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que en Veracruz no hay asaltos a trenes, que estos se dan en Puebla, y afirmó que lo que hay en Veracruz son descarrilamientos.

“No hay robo a trenes en Veracruz eso sucede en Puebla; lo que ha habido en Veracruz son descarrilamientos y está analizando la Secretaría de Comunicaciones cuál es la causa de los mismos”.


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx