Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 21 de Septiembre de 2018
2291539165
Empresarios de reclaman a candidato del PAN Yunes Márquez pago de adeudos
Fecha: 23/05/2018
Hora: 11:30 hrs.

Todo iba bien en el Foro Democrático para el candidato del PAN, PRD, y MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, que se dedicaba a presumir los casi dos años de gobierno de su padre el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, cuando una mujer empresaria se esperó hasta el final para cuestionar y quejarse de que esta administración se niega a pagarles las deudas.

La mujer empresaria Rocío Cedillo se paró de entre el público y le expuso al candidato: "Qué van a hacer para pagarnos a los empresarios? No nos atiende nadie. Cómo lo solucionaría?. De inmediato sus pares comenzaron a aplaudirle a la participante.

Al respecto dijo el candidato: "Este es un tema de los más grave, hasta aplauden todos. Pero hay que entender todos y tenemos que ser prudentes de la situación financiera del estado de Veracruz. Hay cuentas por pagar con proveedores de 11 mil millones de pesos, no es un tema sencillo, en un año, no puedes llegar y pagar 11 mil millones de pesos".

Otra empresaria, Blanca Vera Argüelles cuestionó: a Yunes Márquez sobre "la creación de empleos para mujeres que son madres solteras y para las mujeres que tienen hijos algún tipo de discapacidad. Hay mucha dificultad para que la madre se desarrolle en lo económico".

Al respecto Yunes Márquez expuso: "Cómo fue la pregunta? Porque la verdad no escuché bien, la verdad".

Y la empresaria repitió: "De qué manera va a apoyar o crear empleos para mujeres que tienen hijos discapacitados? Cuando son madres con mayores necesidades económicas y tienen que trabajar y se quedan sin tiempo para cuidarles".

Sobre esto dijo el candidato del PAN, PRD, MC, que no tiene un programa para apoyar a las mujeres madres de hijos con algún tipo de discapacidad.

"Ese tema muy específico, la verdad es que no traigo un programa tan específico para hablar de una mujer que tiene un hijo que tiene una discapacidad, pero sin duda es uno de los temas que tenemos que atender", indicó.

Fue entonces cuando Yunes Márquez presumió a la Secretaría de Desarrollo Social de su padre " uno de los programas que creo bien vale la pena seguir y ahí pueden entrar ellas, es el programa de Veracruz comienza con las Mujeres que ahí entran las mujeres en situación de vulnerabilidad, entran mujeres madres de familia solteras, y las mujeres solas de la tercera edad, que muchas veces las familias no les ayudan a seguir adelante".

Mientras que Yunes Márquez desarrollaba el planteamiento de sus propuestas en el Foro Democrático, fueron callados por los menos en tres ocasiones a los empresarios que se pararon a servirse café, comerse un pan, tomarse selfies y fotografías entre ellos.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx