Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 15 de Noviembre de 2018
2291539165
Intensa ola de calor para este fin de semana.
Fecha: 25/05/2018
Hora: 07:57 hrs.

Se prevé que la temperatura sea sensiblemente más alta que la que se ha registrado hasta ahora en Veracruz-Boca del Río, a partir del domingo proximo lo que generará una ola de calor, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Martín Cortés.

Dijo que ha hecho calor varios días, con valores de 30 a 32°C máximos, aun así no se ha roto ningún récord, sin embargo quizás se podría dar la próxima semana.

"A partir del domingo se observa al mayor incremento y al menos la temperatura podría ser mayor a la media máxima del mes", por lo que se decidió emitir aviso especial, señaló el meteorólogo.

La mañana de este viernes amanece en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con temperatura de 28°C, sensación térmica de 30°C.

Se espera que la temperatura máxima de 31 a 32°C, sensación térmica de 36 a 38°C, viento norte noreste de 20 a 30 km/h.

Y a partir del sábado y domingo mucho más calor, con temperatura máxima de 33 a 35°C con sensación térmica de hasta 40 a 42°C en Veracruz-Boca del Río, pero en la zona norte como Tuxpan el índice de calor podría llegar a 50 grados Celsius.

Dijo que se prevé que en breve, la Secretaría de Protección Civil emita un aviso especial por ola de calor.

Se pide tomar precauciones ante las altas temperaturas, entre ellas:

Usar bloqueador solar
Hidratarse
Usar ropa fresca
Cuidar a niños y adultos mayores
Proteger a las mascotas
Respecto al disturbio tropical 90L en los límites de Quintana Roo y Yucatán; según en Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, tiene 90 por ciento de probabilidad de evolucionar a depresión tropical el sábado, cuya trayectoria es que se dirigirá a costas de Estados Unidos.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx