Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Martes 13 de Noviembre de 2018
2291539165
Líder de Grupo LGBTI Jarochos denuncia fue intimidado por policías .
Fecha: 04/06/2018
Hora: 12:46 hrs.

El presidente de la comunidad LGTBI Jarochos, Guillermo Yzacur Maldonado, denuncia que el día de ayer fue amedrentado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo de la patrulla SP 2343 Placas de circulación 007781, sin ninguna orden judicial.

“Les pregunté por qué me detenían, él dijo que era al azar, que supuestamente había un operativo que al azar te pueden detener”.

Relató que luego de una boda entre dos mujeres, se dirigió a comprar flores, en el transcurso se percató de que lo seguían dos patrullas, sin embargo en Díaz Mirón y Uribe lo detuvieron.

“Nos empezaron a rodear todos los elementos apuntándonos y empezó todo drama”.

Señaló que le pidieron bajar de la camioneta al cual cuestionó Yzacur Maldonado; ante el altercado pasajeros de un camión bajaron y empezaron a grabar con el celular.

“Los otros elementos empezaron a recular porque se empezó a bajar mucha gente de los camiones y al ver los gritos de las chicas trans que decían que nos ayudarán y los teléfonos pidiendo ayuda”.

Argumentó que sólo pudieron grabar el número de patrulla y de placa ya que amenazaron al hijo del líder de la comunidad Jarochos.

“A mi hijo le dijeron que si los grababa le harían algo, no pudimos grabar, si grabamos los números de patrulla y el número de placa.

No obstante refirió que recibió amenazas de quien lideraba a los uniformados.

“Nunca se quiso identificar, si me amenazó porque dijo que era la primera advertencia que teníamos, entonces quedó muy claro eso pero el me estaba amenazando, no tenían ningún documento, no tenían nada, no sabía que argumentar”.

No hubo agresión física sólo verbal al cual lo acusaban, sin embargo se sintió amedrentado, aseguró Yzacur Maldonado.

“verbalmente si porque el me gritó hasta que se cansó, si me amedrentó porque si me dio miedo porque estaba alterado el hombre de que me estaba gritando y decía que yo tenía cuentas pendientes con la justicia, que tenía cuentas con la policía y que traía yo droga”.

El presidente de la comunidad LGTBI Jarochos afirma que no le dieron el motivo por el cual quisieron detenerlo, sólo lanzaban acusaciones sin sustento.

“Primero me dijo que era al azar, luego me dijo que me iba siguiendo porque hicimos desmanes en el Registro Civil y luego dijo que era porque llevaba yo droga, luego que porque tengo cuentas pendientes con la justicia, con la judicial, con la policía”.

Comentó autoridades estatales lo contactaron y le ofrecieron disculpas y antes de poner una denuncia lo invitaron a dialogar.

“Me dijeron vamos a entrar en un diálogo para ver de que se trata, van a investigar porqué procedió la patrulla en contra de mi así.

Comentó que ha estado vigilado por patrullas desde hace aproximadamente dos semanas.

Yzacur Maldonado asegura que desde hace aproximadamente ha estado vigilado por patrullas de la policía estatal.

Agregó que procederá legalmente contra quienes resulten responsables, pues comentó que teme por su vida o la de su familia.

Cabe recordar que Yzacur Maldonado, ha gestionado bodas entre personas del mismo sexo. Recientemente ganó un amparo que permite el matrimonio igualitario en todo el estado sin necesidad de otros amparos.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx