Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 21 de Junio de 2018
2291539165
Gilberto Santarosa celebra 40 años de carrera en un concierto en el Auditorio Nacional
Fecha: 08/06/2018
Hora: 14:22 hrs.

La elegancia y la buena voz de Gilberto Santa Rosa, conocido como “El caballero de la salsa”, encendieron los ánimos en el Auditorio Nacional al salir al escenario para invitar al público a corear el tema “Déjate querer” y deleitarlo con la letra de “Vino tinto”.

El puertoriqueño demostró por qué la historia le asiste para situarse como el más fino y prestigioso en su género, al recordar al fallecido cantautor, Edy Montañez, e interpretar el emblemático tema “Montón de estrellas”, mismo que fue coreado por los espectadores.

El maestro no dejó tiempo para el silencio y combatió cualquier signo de aburrimiento al ligarse en cada una de las canciones por lo que la música fue continúa al interpretar “Yo no te pido”.

Santa Rosa agradeció la bienvenida y ofreció las “Buenas Noches”, para luego externar: “encantado de estar aquí, en este escenario donde se han presentado grandes artistas nacionales e internacionales y celebrar estos primeros 40 años, es un honor venir a México”.

Agregó que su primera visita a nustro país fue en 1988, “todos los que venimos a México nos unimos a los mexicanos, 40 años de cantarle al desamor, porque nos encanta sufrir, aunque también interpreto temas de felicidad”.

Gilberto Santa Rosa indicó que entre los temas felices que canta está la letra de Manuel Jiménez “Derroche”, a la que calificó como una canción feliz y como la Noche perfecta, además de interpretar “El amor de los amores” y argumentar:

Perfiles: Notas interiores
“El bolero es mi primer amor, porque me dio la carrera del canto, y el bolero sigue siendo el mensajero del amor, está canción que interpretaré fue de Gustavo Marqués de la novela ‘El Clon’, más adelante alguien la eligio para la telenovela mexicana ‘Mirada de Mujer’ y hoy se las dedico, se llama ‘Mentira'”.

El puertorriqueño recalcó que su presencia era en el marco del festejo de sus primeros 40 años de carrera, por lo que anunció que parte de la fiesta era el primer invitado especial: “Estamos de fiesta y pido aplauso para la Internacional Sonora Santanera”, misma que recordó al fundador, Carlos Colorado.

El caballero de la salsa recordó a un viejo amigo a través de sus canciones, Omar Alfanno de quien interpretó “Sin voluntad”, “Mal herido” y “Me volvieron hablar de ella”, después de ese recuerdo se ligó a uno de sus éxitos propios como “Almas gemelas”.

La segunda sorpresa de la noche fue cuando invitó a su amiga, Margarita Gaviria: “hoy tengo la dicha de invitarla, nació en Colombia pero ustedes se quedaron con ella y la hicieron Diosa”, señaló y enseguida cantaron a dueto los temas “Compadre Ramón”, “La Piragua” y “Amor de mis amores”.

Gilberto Santa Rosa retomó el romanticismo con “Conciencia”, “Qué manera de quererte” y enseguida sorprender a los espectadores al llamar al escenario al nicaragüense Luis Enrique, quien dedicó su participación especial a su pueblo por los asesinatos de jóvenes en la revuelta política que hay e interpretar “Yo no se mañana”.

El concierto 40 y más de Gilberto Santa Rosa se perfilaba a su final con temas como “Vivir sin ella”, “Conteo regresivo”, “Perdóname”, “Que alguien me diga” y “La agarro bajando”.

Cabe destacar que el abridor del concierto fue el cantante Pete Perignon, quien interpretó “La esquina del bailador” y Échame a mi la culpa”, del compositor Mexicano José Angel Espinoza “Ferrusquilla”.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx