Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Martes 20 de Noviembre de 2018
2291539165
PICO CERRADO
Por Luis Antonio Pérez fraga

Fecha: 08/06/2018
Hora: 15:10 hrs.


¿Que les cuento? Que por el hecho de ser presidente del comité del carnaval de Veracruz, ahora soy un servidor público, y aunque mi trabajo no tenga nada que ver con la política (a la que le huyo ayyyy naniiitaaa Jajajaja) también estoy obligado por la ley a observar y obedecer ciertas normas electorales que rigen durante el proceso, como por ejemplo, no debo: mostrar preferencias, públicamente, con respecto a algún partido, inducir el voto a favor de algún color, promover a un candidato, etc. por tanto en mi cuenta de Twitter, Instagram, así como en mi muro y fan page de Facebook, no podré opinar políticamente para que no me vayan a acusar de “violador de la ley electoral” “mancillador de la veda” etc. y luego me vayan a querer dar hasta… ¡por el Trife! Jajaja.
Por eso es que, ahora, y durante todo este periodo me cuidaré perfectamente de no hacer ningún comentario sarcástico, denuncia social o crítica ácida que se pueda enmarcar dentro de un contexto electoral y vaya a ser utilizado por algún perverso con ese fin (que ya ven que en política casi no hay de esos Jajajaja) por lo que por 33 días más, deberé de mantener mi piquito… bien cerradito (¡Uffffff!) y todavía ¡más! cuando los lunes escribo en el periódico de los jarochos ¡EL NOTIVER! Pus no… ¡menos! Jajajaja.
Y la neta ¡no saben! como me pica el “piquito de pollo” por contarles de la grilla, los chismes, los madrazos, las estrategias y lo sui géneris que ha sido esta importante elección, y que finalmente se ha ido desarrollando, casi al pie de la letra, de tal y como en este mismo espacio les escribí que iba a pasar hace ya casi ¡dos años! porque a mí, ya me lo había confiado desde entonces… el santo niño adivino de Tlacotalpan Jajajaja., ahora, cada domingo, tengo que estar pensando si escribirles sobre Disneylandia, la navidad, o de en donde quedó la cadenita que perdió la mensa de Carmen y si la encontró o no Jajajaja.
Por eso hoy, apreciada (o)s lector (as) les voy a hablar mejor de futbol…
El Cruz azul no acaba de levantar, ya está igual que el Chiken Lir… ¡Noooo coño! que no puedo hablar de política, te digo que ¡de futbol! mejor hablemos de cómo les fue metiendo el favorito en las apuestas a los rojos 3 a 1 ¿no?”
- ¿Quién… el Peje al PRI…?
Noooo ¡coño! qué de eso ¡no! El Real Madrid a los rojos del Liverpool el sábado en la Champions ligue. Mira, mejor hablemos de sexo…
-O.k… Oye, ¿Crees que entre todos se vayan a coger al Pej…
Noooo ¡Ssshh! ¡Cállate! que de política ¡No! Mejor hablemos de religión...
- ¡Va! Te apuesto que ni aunque viniera el papa Francisco a un mitin levanta Mead… ¡Ooohhhh qué la ch…! Jajajaja… y así se la lleva mi mente traicionera mientras pasa el tiempo, dura el proceso y se definen las cosas en México.
Todos queremos que el resultado sea para bien y que no haya posterior arrepentimiento, como con casi todos los presidentes que han pasado; versus Fox.
Falta más de un mes para el día de la elección y aunque se oye poco, en una campaña electoral es ¡un chingo! En política ¡nunca! Hay nada escrito, todo puede suceder, hasta lo más increíble y sorprendente, como ha quedado demostrado en innumerables elecciones a lo largo del mundo y la historia, pero en lo que vaya a terminar, los ciudadanos quieren que sea en paz y tranquilidad y sobre todo que ¡Ya pase! Una; para ahorrar de comernos los millones de spots de política en todos los cuadrantes canales y espectaculares y dos; para que termine esta incertidumbre que, acabo de leer en un reportaje, tiene en ansiedad, a más del 90% de los mexicanos por la angustia de lo que pueda o no suceder.
Sea quien sea que gane, lo que los mexicanos le exigirán, primero, es poner a México en paz, terminar con la incertidumbre de cuando nuestros hijos o nosotros salimos a la calle podamos regresar, eso es ¡lo primero! Ya después le irán exigiendo todo lo demás, que es mucho.
La preocupación electoral, es una nueva angustia que se concatena con las ya de por sí muchas, de cada familia o persona, por eso esperamos que pase pronto este mes para, siquiera, tener una angustia menos Jajajaja, a veces nos preocupamos en demasía de tantas cosas y cada uno tiene una visión muy distinta de la óptica de un determinado problema y su solución; mientras para algunos puede ser un negro panorama quien gane la elección para otros puede ser un gran gozo, mientras la solución a un problema alguien no le encuentra cuadratura en otra óptica, puede ni siquiera, representar un problema; siempre hay dos puntos de vista, también… DOS CLASES
de personas.
Todos somos diferentes y como reza el sabio dicho popular: “Cada cabeza es un mundo” un amigo me mandó un WhatsApp en donde alguien le decía al respecto de sus angustias personales: “No pasa nada, así es la vida. Alguien se graduó a los 22 pero solo consiguió trabajo a los 27, alguien ya tenía un postgrado a los 25 pero murió a los 50. Mientras que otro se graduó a los 50 y vivió hasta los 90. Hay alguien que está todavía soltero mientras que otro que estudió la secundaria con él, ya es abuelo.
Hay quienes tienen pareja y aman a otra, hay quienes se aman y no son nada. Obama se retiró a los 55 y Trump empezó a los 70. Todos en este mundo viven de acuerdo a su propio tiempo. Las personas que te rodean pueden parecer ir delante de ti, y algunos parecen ir detrás de ti. pero todos están corriendo su propia carrera en su propio tiempo. No los envidies, están en su vida y tú estás en la tuya. Así que… ¡relájate! No has llegado tarde. No has llegado temprano. Estas… ¡justo a tiempo!”.

P.D.- Dos clases…

Hay dos clases de Silencio: uno que asfixia y ahoga, otro que oxigena, equilibra y armoniza...
Hay dos clases de Cansancio: uno tedioso y estéril, otro lleno de sentido, rico y fecundo...
Hay dos clases de Soledad: una que hasta “acompañada” destruye, otra que "sola o acompañada", edifica, planifica y ¡revive!...
Hay dos clases de Trabajo: uno que esclaviza y mutila, otro que vivifica, ilumina y libera...
Hay dos clases de Risa: una que ofende y agrede, otra que alegra, entusiasma y reanima...
Hay dos clases de Mirada: una que degrada y mutila, otra que enaltece, reconforta y sublima...
Hay dos clases de Relaciones: unas que aniquilan y envilecen, otras que logran el milagro de hacer surgir lo mejor de nosotros mismos...
… ¡En fin!, en la vida hay “dos clases” de todo o de casi todo y cada uno de nosotros, desde el fondo de nuestros corazones, sabemos con qué clase de realidad decidimos vivir …
La vida no se nos da de una vez y para siempre... La vida se nos da cada día, cada minuto, cada instante…
¡En nuestras manos está la maravillosa posibilidad de elegir la "clase" de vida que queremos vivir...! Anónimo

P.D. 2.- Disculpe ¿aquí es el curso para dejar de ser chismoso?
-Sí, ¿Quiere apuntarse?
No, nomás déjeme ver quien se apuntó.
Jajajajajaja.

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx