Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Miércoles 18 de Julio de 2018
2291539165
Cosmovisión Cuitláhuac García: recibió constancia
Por: Raúl López Gómez

Fecha: 08/07/2018
Hora: 18:10 hrs.

Cuitláhuac García Jiménez, recibió su constancia de mayoría de gobernador electo de Veracruz por parte del OPLE.

Se anuncia que será hasta el 15 de julio cuando pronuncie un mensaje a los veracruzanos del sentido social que dará a su mandato.

Al cumplirse una semana de las disputadas elecciones del pasado domingo 1 de julio, ya con los ánimos más calmados entre unos y otros, los mensajes ofrecidos a los veracruzanos a través de los distintos medios de comunicación han sido bien recibidos y aprobados por el alto sentido de reconciliación y de ver hacia un futuro promisorio para todos por igual sin siglas partidistas.

Este mensaje del gobernador electo, incluye a los alcaldes de todas las fracciones partidistas y los comentarios han sido altamente positivos.

El gobernador electo por la alianza partidista Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PES y PT, se posiciona aun más con los mensajes de reconciliación y del exhorto a un trabajo conjunto con un gobierno plural y abierto a los mejores hombres y mujeres en diversas áreas.

La apertura a los medios de comunicación, también recibe el beneplácito a una nueva época en donde se vislumbra el fin del estiaje presupuestal a los medios informativos.

El sentido social a un mandato, que ha sostenido tendrá una especial concentración en el campo, ha sido visto con optimismo por la gente del medio rural al recibir con una satisfacción la idea de dar fortalecimiento a los proyectos productivos que reactiven la producción agrícola, ganadera y artesanal.

Además, del apoyo a los pequeños y micro empresarios que serán apoyados con el tema de los proyectos productivos que reactiva al mercado interno.

Los distintos mensajes de Cuitláhuac García, son bien recibidos por el alto sentido a un próximo trabajo de inclusión a todos los sectores de la población, sin colores partidistas.

En el distrito 04 con cabecera en Boca del Río, se dio el triunfo al ingeniero Ricardo Exsome, después de llegar al conteo final de las actas y dejando en el camino a Sergio Gil, candidato de Movimiento Ciudadano, quien hizo una campaña profunda de penetración pero no le dio para vencer al candidato de Morena.

Por cierto, se comienzan a dar ya las especulaciones de los partidos políticos que perderán su registro: PRD, MC y Partido Verde, los que andan en la tablita por no reunir el 3 por ciento de la elección. El INE en la mesa en las decisiones para dar este paso.

El licenciado Jorge Carvallo Hernández (padre) con muchos años de lucha partidista en la izquierda de este país, pronto estará reapareciendo en los escenarios veracruzanos como un hombre cercano a Morena en donde ayudó la conformación del partido en estos lares.

En el PRI en el estado de Veracruz, aparece un grupo disidente que a destiempo, pide la expulsión de Héctor Yunes Landa, Américo Zúñiga y de Felipe Amadeo Flores Espinosa, a quienes responsabilizan de la estrepitosa derrota en la gubernatura, senadurías, diputaciones federales y diputaciones locales que los ponen ya en una minoría legislativa y en la tercera fuerza política del país.

También, ya quedó la decisión de que Veracruz será sede de CONAGUA en el proceso de descentralización de la administración pública del próximo gobierno federal. Esta decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le dará la entidad veracruzana, mayor presencia en el mapa nacional.

En otro tema, se anuncia el programa de las festividades de las fiestas patronales de mayor tradición en el continente americano con varios siglos de historia, casi desde la fundación de la Nueva España, son las fiestas de Santa Ana 2018 en Boca del Río que en este año serán del 25 al 29 de julio con extenso programa de actividades recreativas, artísticas, culturales y de apego a la tradición cristiana.

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, en conferencia de prensa ante los diversos medios de comunicación, dio a conocer el programa de actividades y en donde convoca a toda la población a participar en una las fiestas de mayor contenido tradicional en el estado de Veracruz.

Morelli, dio a conocer las grandes expectativas de estas fiestas tradicionales para el desarrollo comercial y turístico de la región con una gran derrama económica para toda la región.

Las diversas áreas municipales de apoyo en un trabajo conjunto de coordinación para la protección de los asistentes locales y turistas, así como el concepto de calidad y calidez en una excelente estancia para todos los visitantes durante estas fechas.

Luto en la Facico UV

En la Facultad de Comunicación de la UV, se recibió con pesar el fallecimiento del licenciado Miguel Chávez Menguelle, catedrático de varias generaciones de egresados de periodistas y un hombre siempre de izquierda que luchó con verticalidad por su pensamiento ideológico que todavía pudo ver y sentir el triunfo de la izquierda en este país con AMLO.

Formado en las escuelas de Moscú y Cuba, recorrió el mundo aprendiente y conociendo el manejo de los países que se proyectaron en toda una época en el socialismo. Descanse en paz, a quien se le recuerda con una gran académica de las aulas universitarias y con mucho respeto para los alumnos de toda una generación. Así las cosas.

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx