Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Martes 20 de Noviembre de 2018
2291539165
A TIEMPO En opinión de ....
Por : Marcos Miranda Cogco

Fecha: 08/07/2018
Hora: 18:18 hrs.

La República Amorosa en breve y es real

De acuerdo a lo que pretende AMLO de establecer una República Amorosa es real. Quizás se mal interpreto, pero no es mas que buscar la reconciliación, la unidad.

México esta bastante convulsionado, hay mucha malestar, envidia, enojo, confrontación, maldad, egoísmo, odio, rencor, que no permitía crecer, desarrollarse.

Eso estaba o esta afectado a la sociedad desde el pilar que es la familia. La perdida de valores que siempre se ha dicho es parte del problema es real y ahora se pretende atacar pero desde el fondo.

Eso de que VENGANZA NO JUSTICIA SI es real, quien la hizo que la pague, no es mas que restablecer el Estado de Derecho y buscar el fortalecimiento de las instituciones encargadas de impartid justicia.

Costara trabajo, se que suena a un sueño, pero es la verdad, tiene obviamente un problema en serio, ¿como acabar con la corrupción? Porque eso es lo primero que deben hacer ¿pero como hacerlo?

Dicen que de buenas intenciones esta hecho el infierno, pero también dicen que el cielo de buenas obras.

Esto apenas comienza y hay que darle el beneficio de la duda, las expectativas que genero son muchas y hasta cierto punto pueden ser contraproducentes y como bien dice el EZLN puede ser un gobierno de desilusión pero me parece que primero hay que esperar los resultados.

La pretensión de buscar apaciguar el país es buena, y este es el momento de acabar con tanto odio, buscar la paz.

AMLO paso de ser el Mesías al pacificador Mahatma Gandhi, aquel libertador de la India, Mahatma Gandhi fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta, además de pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio.

Y aunque no lo crean estamos ante este momento histórico en México como en su momento lo vivió la India, buscar la paz sin violencia cuesta trabajo, pero en la India lo lograron, ¿porque nosotros no podemos?

Cuitláhuac no viene con el látigo ni deseo de venganza, tampoco es tonto o endejo como creen. Trae la misma linea que AMLO, y quizás michos vean como malos ojos que haya perdonado a Yunes, pero se equivocan, no se trata de buscar venganza sino un acto de justicia.

Si las autoridades de impartir justicia o e congreso denuncia que no Cuitláhuac y se encuentra algún ilícito se va a proceder conformo a derecho. Sea Yunes o cualquier persona. Y reitero no se trata de mostrar debilidad sino al contrario fortaleza mediante el uso de las instituciones, devolviéndoles la credibilidad y autonomía.

Esto apenas comienza y ya se vera en el pasar de los días y meses por venir como va “mascando la iguana”.

Yunes Linares hay que aceptarlo y decirlo con toda claridad ya no tiene el sartén por el mango, ni va a negociar nada, ¿que tiene que le pueda interesar al Peje para negociar? nada

El tiene que aceptar las condiciones que le ponga, digo es que el Peje quiere negociar y sino, pues ni modo se enfrentara a la justicia que no venganza. Hay quienes siguen creyendo en Yunes el todo poderoso ya que es mas cabron que bonito pero lastima perdió y ahora reitero no tiene nada que negociar más que aceptar lo que le quieran imponer ya no esta como estaba antes y eso si quieren negociar con el no él con ellos.

La amnistía para Yunes es real, pero sigue de necio y soberbio, mandando a golpear a Cuitláhuac con su prensa aliada, enfrentado a AMLO. Como si fuera todavía poderoso.

Y esa luz o intención que hay de querer darle amnistía se puede acabar si sigue de soberbio y confrontando al sistema al poder, entonces si puede parar hasta en la cárcel no solo el sino hasta sus hijo y porque no pensarlo hasta su esposa.

Yunes tiene mas sue perder que negociar, no le queda mas que aceptar lo que le
Impongan y punto.

Sale los dejo, no sin antes desearles el doble de lo que me desean y para bien, echenle ganas que Dios existe y hoy proveerá el doble, hoy sera mejor que ayer.

PD.- En verdad vienen cambios pacificadores de unidad, fuera odio y rencor, vengazas y confrontaciones. Después no digan que no se los dije, es mas ya perdone a todos los que me hicieron daño y hasta los que me escupieron en la cara. Amor y paz. Igual si alguien ofendí, se sintió aludido, ofrezco una disculpa. De mi parte no hay rencores es más ya hasta perdone al Morro saludos

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx