Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Lunes 24 de Septiembre de 2018
2291539165
Se aplica ya la vacuna Hepatitis B en centros de salud de Veracruz
Fecha: 09/07/2018
Hora: 10:00 hrs.

La Coordinadora del Programa de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Raquel Meléndez Gutiérrez, informó que cuentan con el abasto de la vacuna Hepatitis B en todas las unidades de salud, por lo que hizo un llamado a los padres que tengan niños pendientes por cumplir con algún esquema con dicha vacuna para que lleven a los menores a que les sea aplicada.

Meléndez Gutiérrez pidió a los padres de los niños de 2, 4 y 6 meses de edad acudir a las unidades médicas de la dependencia para aplicar a sus pequeños la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Hepatitis B.


Raquel Meléndez detalló que el biológico contra esta enfermedad, que podría presentarse a un largo plazo, ya se encuentra disponible en los 5 hospitales y los 65 Centros de Salud ubicados en los 14 municipios que conforman esta jurisdicción.

Añadió que la aplicación de esta vacuna es importante, como todas las que integran el cuadro básico de vacunación, pues agregó que la hepatitis B es una enfermedad que aunque se presenta a largo plazo, es necesario prevenir a la infancia y evitar que con los años se pueda contraer en edad adulta este mal y desarrollar enfermedades como la cirrosis hepática o una hepatocarcinoma.

Mencionó que todos los menores de 6 meses de edad, sin importar que no tengan derechohabiencia, pueden acudir a cualquier unidad médica para su aplicación y de esa manera ponerse al corriente en todas las vacunas que el sector aplica sin ningún costo.

En el caso concreto de la falta de la vacuna contra la hepatitis B, dijo que efectivamente hubo un desabasto nacional por unos meses debido a problemas de abasto y competencia a nivel mundial, pero que afortunadamente ya se cuenta con ella y subrayó que ese retraso no implica ningún problema con los menores que no se la hayan aplicado, pues la enfermedad en caso de desarrollarse se presenta en edad adulta, o sea hasta 20 años después.


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx