Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Martes 20 de Noviembre de 2018
2291539165
A TIEMPO En opinión de ....
Por Marcos Miranda Cogco

Fecha: 12/07/2018
Hora: 00:22 hrs.

¿Va o no va a ir a la reunión de la Conago?, al menos ayer ya pronuncio su nombre

¿Por donde viajara Yunes por carretera o por avión?

Hace unos días el presidente de la CONAGO que agrupa a todos los gobernadores de los estados, Manuel Velazco invito a Andrés Manuel López Obrador presidente electo a una reunión de la CONAGO.

López Obrador acepto la invitación y en tono de broma les mando un mensaje. Les dijo que prefería que fuera en la tarde para no entorpecer sus labores cotidianas.

Pero fue más allá al señalar que les esta avisando con tiempo para que tomen su camión y no lleguen tarde.

Y es que para nadie es un secreto, que el Presidente Electo presume de una gran austeridad, viaja en carretera y cuando lo hace por avión lo hace en linea comercial.

Aunque solo una vez durante la campaña rento una avioneta para ir a los pueblos mas alejados de la zona norte del país.

Sin embargo llama mucho la atención el llamado que hizo de broma dijera, pero recuerden que entre broma y broma la verdad de asoma.

¿Quienes de los gobernadores sobre todo los que seguirán trabajando durante el sexenio le tomaran la palabra al presidente electo?

Digo porque los 8 que se van, a esos quizás les valga Mauser el “llamado de broma” que hizo López Obrador, entre ellos Yunes Linares Gobernador de Veracruz.

Que por cierto finalmente entre dientes apretados y obligado por las circunstancias finalmente tuvo que pronunciar el nombre de Cuitlahuac García Jiménez como gobernador.

Y aunque fue un discurso al que le falta sinceridad, al menos ya dijo el nombre del gobernador electo de Veracruz.

Hasta invito a Cuitláhuac peeeeroooo ¿Será que el gobernador Yunes si le de la mano a “gente corriente” como fue calificado por el hijo del gobernador el hoy gobernador electo?

Eso no es nada, ya se habla en los círculos más cercanos que no va terminar el mandato y se va a ir antes.

Se habla de un pleito familiar, un rompimiento entre padre e hijo e hijo entre hermanos, que ya se rumora que ni Fernando Yunes terminara aunque este último, les dejo en claro que el no se va.

Le echan incluso la culpa de no haber operado en contra de Morena y haber permitido que ganara Ricardo Exome.

Pero bueno volviendo al tema de la reunión de la CONAGO. Otro tema que es de analizarse es que también se les hizo la invitación a los gobernadores electos.

Que de confirmarse Yunes Linares tendría que mirarle a los ojos al “viejo loco” y al “viejo guango” se imaginan si tendrá los tumpiates para decirle de frente “Felicidades viejo loco y guango” o saludando al “corriente” de Cuitláhuac.

A eso agregue que sigue Yunes enfrentando a AMLO y a Cuitláhuac, los ataca con su prensa aliada.

Por un lado le extiende la mano a Cuitláhuac y por la otra lo ataca. Por cierto Yunes no ha felicitado a AMLO.

Los agravios fueron muchos para López Obrador y Cuitláhuac, y ahora se habla que por eso Yunes NO va asistir a esa reunión.

Como sea, primero hay que ver si va, en que viaja, a ver si entendió el mensaje entre líneas, y si va, obviamente por cortesía e institucionalidad saludará a AMLO eso que ni que, me encantaría ver ese momento si es que va Yunes.

Y si Cuitláhuac va, no dude que se vaya hasta por carretera, aunque primero le sugiero cheque bien su vehículo, ya tuvo un percance en carretera, por cierto muy misterioso y del que Cuitláhuac y su personal salió airoso.

Les digo fueron muchos agravios. A ver si la soberbia le permite a Yunes Linares ir a saludar a AMLO y a Cuitláhuac y de paso aceptar la derrota.

Que para no variar anuncio que “LA GUERRA SIGUE”, digo “La lucha sigue” o sea que serán 5 meses de mas lodo y confrontaciones, a ver si AMLO y Cuitláhuac lo dejan.

AMLO Y CUITLÁHUAC NO SON EPN Y JDO, veremos en que termina esto, caray un discurso amenazante lejos de ser conciliador pacifista, le echo como bien dicen, “mas leña al fuego”.

Quizás a EPN lo haya amenazado y se haya dejado pero AMLO no es Peña, ahí si que MIYULI se resbalo y feo.

La soberbia y el coraje que trae Yunes le hacen cometer cada error tras error, y es que el error estuvo en que lo anunció en un discurso oficial, pudo haberlo hecho ante los militantes, pero bueno no podemos regresar el mundo ya lo hizo y seguramente traerá consecuencias.

Si el expediente azul estaba guardado, archivado, el mismo Yunes se esta encargando de desempolvarlo, después no digan que no se los dije, ya por ahí le mandaron a decir que desvio 800 milones de pesos para la campaña mas lo que se le acumule. No mas tantito dijeran por ahí, “solo la puntita”.

¿En verdad le quedaran ganas para continuar la guerra, digo la lucha, como lo advirtió en tono amenazante? Puuuf. ¡Pobre Veracruz!

Que Dante si entra

Finalmente Dante Alfonso Delgado Rennauro, ex gobernador de Veracruz y líder de Movimiento Ciudadano si entro como Senador, pero estuvo “ASÍ” de no llegar por la cuestión de la equidad de genero.

Dante casi pierde el registro por andar jugando a las contras, y lo que si perdió fue que en Jalisco primer estado que gana Movimiento Ciudadano su gobernador electo renunció a este partido del que dijo nunca se afilió. Duro golpe a Dante Delgado

Como sea MC esta destinado a ser un partido satélite que solo esta ahí por las prerrogativas y no porque realmente aporte algo a la democracia.

Dante seguirá mamando del presupuesto y jodiendo más a Veracruz, pues no gestiona nada para el estado ni para otros.

Sale los dejo, no din antes desearles el doble de lo que me desean y para bien, echenle ganas que Dios existe y hoy proveerá el doble... Estamos A Tiempo... de llegar a la verdad... la verdad esta allá, afuera.

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx