Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 21 de Septiembre de 2018
2291539165
Cosmovisión AMLO: a vencer resistencias.
Por: Raúl López Gómez.

Fecha: 15/07/2018
Hora: 13:15 hrs.

En la administración pública federal se dará un proceso de transformación y de reordenamiento que quitar excesos y privilegios de los funcionarios que devengan sueldos exorbitantes y esa acción va para todos los poderes de la federación y empresas paraestatales.

Se comienza ya con el fin de la injusticia social y AMLO pretende llevar recursos a todas las familias del país que se encuentran sufriendo por décadas de pobreza, miseria y discriminación.

Significa el antes y del después, el equilibrio y mesura de quienes se acostumbraron a vivir en la opulencia y lo más grave que durante los últimos ochenta años el deporte de sacar los recursos mal habidos del país, fue parte de una cultura de los personajes ligados al poder público.

El país a partir del 1 de julio en la era AMLO, entra de un proceso de cambio para resarcir a quienes por décadas han vivido en la miseria, la pobreza extrema y la pobreza en general, sin derecho a tener lo mínimo para subsistir.

A partir del nuevo gobierno en el ejecutivo federal la ley establecerá que nadie por poderoso que se podrá ganar más que el presidente de la República. En el poder judicial dan de brincos, acostumbrados a los sueldos millonarios como los legisladores.

Así es, que los que se acostumbraron a vivir en los excesos y más aun a no pagar ni a la sirvienta de la casa que se pone por disposición oficial en la nómina del gobierno, así como el chofer y el personal de seguridad, ahora ya no contaran con esos privilegios que les otorga tener cierto nivel en la alta burocracia del gobierno.

Como un delito grave, la corrupción de los servidores públicos y muchos avances más en lo que será la Cuarta Transformación del país en tiempos de Andrés Manuel López Obrador.

Los elementos del Estado Mayor Presidencial se integran al servicio de la Secretaria de la Defensa Nacional como un paso importante para que se reorganicen las fuerzas armadas del país.

Dicen los expertos en el análisis de la política nacional y estatal, que el efecto AMLO en las urnas dio como resultado que el presidente Peña, despareciera del mapa y por lo mismo la nota diaria la da el político tabasqueño de forma natural.

La extinción por fin del famoso grupo político de Atlacomulco, llega como resultado del agotamiento y cansancio del PRI que acabó con un partido que no tiene mayores posibilidades sino se da su relanzamiento y cambio de principios, y de fundamentos de ser.

En el PAN, se hará lo propio para que en todo el país se dé una renovación de los cuadros directivos y en la entidad veracruzana ya comienza la rebatinga por el control partidista.

Los partidos del chiquitaje que en esta entidad perdieron el registro a causa de no figurar en la pasada elección del 1 de julio, demuestra que el triunfo de AMLO con su Morena, se trató dicen los que saben de un voto de castigo a quienes perdieron rumbo y un sentido humanista, al dedicar sólo a hacer riqueza a costillas del poder pública.

El fin de corrupción e impunidad son los elementos clave del próximo gobierno federal y de los estatales como Veracruz, que tendrán que ir de la mano con las directrices que fije AMLO en la famosa agenda legislativa que entrará a debate con el nuevo congreso federal y los congresos estatales.

Por lo pronto el presidente electo se tomará un breve descanso de lunes a jueves para seguir despachando como con una energía de chamaco y la mente muy fría.

Mientras los grupos legislativos del próximo Congreso de la Unión se reparten comisiones en las cámaras de senadores y de diputados.

En la entidad veracruzana, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, dice que no hay mano negra en torno al nombramiento del fiscal anti-corrupción que se hará en el propio congreso local con una terna y sin participación del titular del ejecutivo federal.

En el caso del nombramiento de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, sin recomendaciones ni componendas, por un proceso de selección de quienes pasen por el aval de universidades y colegios de abogados.

Yunes, se entrevistó con el encargado del despacho de la PGR, para seguir en la recuperación de los recursos desviados en la pasada administración duartista y seguramente seguirán los procesos penales para los que ya estarán perdiendo el fuero.

Es que se estaría ya haciendo historia como consecuencia de quienes fueron beneficiarios de los desvíos presupuestales en la pasada administración estatal, por lo que, en cuanto se les acabe el fuero, están ya a un paso de lo que sólo hay que rascarle tantito de lo que se dice pueden ser varios personajes ya con un pie en Pacho Viejo. Al tiempo.

En el mensaje del gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se esperan los cierres de heridas después de unas ríspidas campañas políticas para dar paso a una nueva época de civilidad y de trabajo conjunto de todos los veracruzanos a los que se deben sumar por igual grupos y partidos políticos sin distinción.

En Boca del Río el alcalde Humberto Alonso Morelli, puso en marcha un nuevo programa denominado “Verano en Boca” con la finalidad de que en un gran esfuerzo se realicen actividades deportivas, culturales y de recreación en esta ciudad con gran expectativas de participación de la población y turistas en general.

Todo el esquema de coordinación de atención para el periodo vacacional de verano en Boca del Río en marcha entre las áreas de servicios generales, protección civil, turismo, transito y la dirección de deportes, en un mismo fin de atender con esmero a visitantes y locales en el periodo vacacional de mayor movimiento de actividades en zonas de playas y áreas públicas.

El mundial de la paz en Rusia

La cortina de hierro pasó a ser de cristal en la Rusia de Vladimir Putin, lo que se demostró en el Mundial de Futbol 2018, con el cambió del paradigma de la cortina de hierro, y ante la humanidad como en una esfera de cristal con excelentes resultados al considerar la FIFA que en Rusia se ha organizado el evento de mayor trascendía de todos los tiempos, en donde el futbol quedó a deber, porque cayeron las grandes potencias y ahora todos a trabajar a corregir errores.

El triunfo de Francia de Emmanuel Macron sobre la Croacia de Kolinda Grabar-Kitarovic, en donde ambos mandatarios que hacen historia por estar hermanados con mucha dignidad en el triunfo y en la derrota, para en la cancha política ser auténticos campeones.

En el futbol Francia no fue de lo mejor, pero es una potencia que demuestra su poderío y otra potencia que nace como Croacia con vías de crecer más. En México el sueño con la selección continúa porque no se ha podido vencer algo, que se llama indisciplina y falta de concentración. Ahora a esperar a Qatar en el 2022. Así las cosas.

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx