Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 21 de Septiembre de 2018
2291539165
Detienen a los organizadores y Clausuran Plaza de Toros en Xico, Ver.
Fecha: 23/07/2018
Hora: 08:24 hrs.

Andrés de la parra Trujillo, dio a conocer que Clausuró la Plaza de toros y se detuvo a los organizadores de la corrida que este domingo se llevó a cabo en las fiestas en honor a María Magdalena en el municipio de Xico. El fiscal especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales,dijo que esto fue debido a que en el interior de la plaza se encontró a menores de edad.

En información dada a conocer a través de su página de Facebook el funcionario comentó: “Ningún niño o niña debe ser expuesto a esta clase de violencia brutal bajo ninguna circunstancia”.

La detención y clausura del sitio es resultado del operativo sorpresa implementado este domingo y ante la presencia de menores de edad en el evento de corrida de toros en el municipio de Xico.

“Las autoridades ministeriales procedimos a la detención en flagrancia de los organizadores de tal espectáculo, por la comisión del delito de Corrupción de Menores.

“Además de lo anterior, se clausurará la Plaza de Toros de dicho sitio y se investigará a cualquier autoridad involucrada en el otorgamiento de permisos a la empresa que permitió estos actos delictivos”.

Cabe destacar que el lunes pasado la asociación civil “Movimiento Conciencia” pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el caso específico de la corrida de toros con la finalidad de impedir la entrada de menores a dicho evento.

Esto porque se viola el Artículo 40 bis de Ley de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes, que prohíbe el ingreso de menores a corridas de toros.

Esta misma organización el pasado 25 de junio presentó una denuncia contra De la Parra Trujillo, así como en contra del ex alcalde de Xico, Lorenzo Pozos, por los actos cometidos en la suelta de toros del pasado 22 de julio de 2017, y la corrida de toros que se realizó al día siguiente.

Dicha denuncia fue presentada por la Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Conciencia de los Derechos de los Animales, fundamentada en que el Artículo 28 de la Ley de Protección de los Animales del estado de Veracruz prohíbe vaquilladas, pamplonada o maltrato animal.

Los delitos que se configuran son: Maltrato animal, incumplimiento del deber legal y no velar por el interés superior del menor.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx