Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 21 de Septiembre de 2018
2291539165
Se Celebrará en el Puerto de Veracruz el 159 aniversario de la ley orgánica del Registro Civil
aquí se conserva la primera acta de nacimiento que pertenece a Jerónima Francisca Juárez Maza, hija del presidente de la República, Benito Juárez García.

Fecha: 24/07/2018
Hora: 00:57 hrs.

Este 28 de julio se celebra el 159 aniversario de la Ley Orgánica del Registro Civil, por lo que se preparan ya diversas actividades en las oficinas del municipio de Veracruz de la institución, informó el oficial Ricardo Toache Abreu.

fué el el 28 de julio de 1859, en Veracruz, a cargo del Presidente Benito Juárez, se expiden las Leyes de Reforma, y con ellas, el establecimiento formal en México del Registro Civil y su nueva Ley Orgánica.


"Y no olvidemos que en la ciudad y puerto de Veracruz fue el primer Registro Civil, de hecho aquí se expidió, el más importante a nivel nacional; de hecho tenemos bajo resguardo la primer acta del libro número uno a nivel nacimiento, que es la hija del ex presidente Benito Juárez"

.la primera acta de nacimiento que pertenece a Jerónima Francisca Juárez Maza, hija del presidente de la República, Benito Juárez García y margarita Maza

Se prevé que en el evento de la sede ubicada en la avenida Benito Juárez en la zona centro de la ciudad, se recuerde la historia de la institución, su evolución y el uso de la tecnología para realizar trámites.

Además se realizará una exposición de actas de nacimiento y de matrimonio de personajes históricos como la de la hija de Benito Juárez; y de políticos destacados como Salvador Díaz Mirón; Fernando Gutiérrez Barrios; entre otros.






Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx