Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 21 de Septiembre de 2018
2291539165
Enmedio de gritos y empujones nombran a “fiscal carnal” anticorrupción afín a Yunes.
Fecha: 26/07/2018
Hora: 00:45 hrs.

En medio de protestas por parte de legisladores de Morena, Marcos Evén Torres Zamudio fue elegido por el Congreso de Veracruz, como el nuevo Fiscal Anticorrupción del estado. Nombramiento que fue aprobado con 27 votos a favor, emitidos por diputados del PAN, del PRD y de Nueva Alianza.

A través de consignas como “son peor que Duarte” o “fiscal carnal”, diputados pertenecientes a Morena, protestaron en la instalación de la mesa directiva donde pidieron, a través del diputado Armando Cruz Malpica que la elección del nuevo fiscal de Veracruz fuera delegado a la próxima legislatura.

Propuesta que fue desechada por mayoría de votos, por parte de la fracción panista, quienes aseveraron que la convocatoria emitida fue votada por lo integrantes del Congreso Local, e hizo énfasis en que incluso las prorrogas que se hicieron previo a las elecciones también fueron acordadas con todas las fracciones, incluyendo a Morena.

Durante la sesión, junto con los legisladores morenistas, diputados del PRI trataron de parar nombramiento del nuevo fiscal, ya que acusaron a la terna de ser cercanos al actual gobernados de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En tanto que la diputada del PRD, Yazmín Copeta Zapot, afirmó que Morena utilizó un doble discurso, ya que los acusó de cuestionar trayectorias académicas y profesionales, cuando el próximo gobierno, perfila a 33 coordinadores estatales “de los cuales 19 son directivos estales de Morena y otros han sido candidatos a un cargo de elección por este partido”.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx