Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 21 de Septiembre de 2018
2291539165
Vivir en el Golfo ANAYISTAS… ATRINCHERADOS EN EL PAN
Por Rodolfo Herrera

Fecha: 26/07/2018
Hora: 01:22 hrs.

Como en toda contienda, si Ricardo Anaya hubiera ganado las elecciones presidenciales todos los panistas estuvieran haciendo fila para alcanzar el saludo, una mano, quizá una sonrisa, pero como no fue así, la fila es para rapiñar lo poco que queda entre los escombros.
Y esto ha provocado que los más fieles seguidores de Anaya se hayan atrincherado detrás de la puerta, para no dejar pasar a los amotinados que buscan llegar al timón del barco azul, aun a la deriva.
Como los hijos malos, que frente al padre en el lecho de muerte pelean el reparto de los bienes, así los panistas dejaron detrás la decencia y se apuntaron para repartirse la herencia de la fortuna creada por Manuel Gómez Morín.
No se habían cumplido diez días de la fatal derrota electoral del PAN, cuando de entre las ruinas comenzaron a surgir las voces que blandieron sus motivos personales para suceder al grupo político que Anaya levantó… y que Anaya derribó en un solo periodo.
Vanos han sido los esfuerzos del aun dirigente interino del PAN Damián Zepeda Vidales, a quien se le desdibujó la sonrisa a partir de la tarde del primero de julio cuando salió a vanagloriarse de los logros del PAN, que resultaron ser nulos.
Entre la lista de adelantados están: el anayista Marko Cortés Mendoza, Coordinador de los diputados federales panistas; Roberto Gil Zuarth, calderonista, senador con licencia que según él busca regresar al PAN la verdadera ideología y doctrina panista; Ernesto Ruffo Appel, primer gobernador panista en la historia, ex mandatario de Baja California Norte, no tiene grupo político pero confía en la esencia de los panistas; Francisco Búrquez Valenzuela, empresario ejemplar, crítico de las cúpulas, tampoco tiene cuadros internos que lo respalden, solo su trayectoria de éxito empresarial desde los 16 años; Jorge Luis Preciado Rodríguez, senador, Juan Carlos Romero Hicks, Senador y ex gobernador de Guanajuato; el calderonista Héctor Larios Córdova, Senador de la República; Marco Adame Castillo, ex Gobernador de Morelos y, el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.
Para Muchos, Rafael Moreno Valle es el ex priista que ahora podría apoderarse del PAN, ya que militó en el tricolor de 1991 al 2006 cuando el blanquiazul lo avaló como candidato ganador al gobierno de Puebla, al perder la candidatura presidencial con Ricardo Anaya logró dos acuerdos, convertirse en senador plurinominal y dejar en su silla del palacio de gobierno poblano a su esposa, cuyo triunfo está hoy en los tribunales.
EN VERACRUZ, TAMBIÉN HAY HIJOS DESOBEDIENTES
La indecencia política se configuró cuando a escasos días de la derrota estatal del PAN, el aun diputado federal panista Francisco Gutiérrez de Velasco salió a pedir el relevo del actual dirigente José de Jesús Mancha Alarcón, “el Pepe mancha”, acusado de tráfico de influencias por presuntamente haber obtenido obra pública en un claro conflicto de intereses con el senador electo Julen Rementería del Puerto, situación que llegó a la Cámara de Diputados.
Francisco Gutiérrez de Velasco, obtuvo la candidatura panista palomeado por los Yunes y se mantuvo en silencio durante todo el yunato, recuperó la valentía el pasado primero de Julio e intentó recobrar un liderazgo moral creado por su padre, que muy lejos está de emular; incluso, intentó reactivar el grupo empresarial que había formado para trabajar por el bien de Veracruz, solo que ya sin éxito en el ocaso de su grisáceo desempeño legislativo.
Por su parte, el Presidente estatal del PAN “el Pepe Mancha”, permanece escondido tratando de pasar desapercibido, o de que al menos a los actores políticos se les olvide que tiene un pendiente que resolver y que de acuerdo con la hoy senadora electa y futura secretaria de Energía Rocío Nahle, es tema que parece no querer soltar.
Es más, ni en su calidad de jefe político de los panistas en el congreso local, Mancha ha salido a hacer un pronunciamiento por el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, como solía hacerlo con voz autoritaria y el pecho erguido hace apenas un mes.
Obvio, hoy las cosas son diferentes y sale a flote la verdadera clase de valientes que suelen lanzarse por la borda del barco a punto de pantoque.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx