Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 21 de Septiembre de 2018
2291539165
Ernesto Pérez Astorga sera el próximo titular de la Sedecop : Cuitláhuac García
Fecha: 06/08/2018
Hora: 15:19 hrs.


El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció que a partir del 1 de diciembre, Ernesto Pérez Astorga será el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

El empresario Ernesto Pérez Astorga ha sido presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa y nació en 1962 en el Puerto de Veracruz y actualmente está estudiando un postgrado.

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo: “Pérez Astorga cuenta con una trayectoria empresarial impecable de 32 años en diferentes áreas como servicios industriales, agrícolas y en el ramo de la ganadería”.

Detalló que del 2013 al 2016 se desempeñó como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa y fue Consejero nacional de la Coparmex del 2014 al 2016.

Cuitláhuac García detalló:

Posee alta preparación en materia económica y finanzas, certificado en:

Planeación Estratégica.

Mercados de futuros y derivados.

Análisis de la Bolsa Mexicana de Valores.

Además de ello cursó los diplomados en:

Administración y organización de negocios por The London School of Foreign Trade en Londres Inglaterra en el año del 1985.

Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey, Campus México, 1991.

Alta Dirección en el Tecnológico de Monterrey, Campus México, 1992.

En la esfera política, actualmente es suplente de Ricardo Ahued Bardahuil, senador electo de la República Mexicana por el estado de Veracruz por la coalición “Juntos haremos historia” por los partidos: Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx