Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 21 de Septiembre de 2018
2291539165
Las Co-mentadas LOS DIABLOS
Por Luis Antonio Pérez Fraga

Fecha: 06/08/2018
Hora: 15:23 hrs.

LOS DIABLOS
Luis Antonio Pérez Fraga

NOTIVER LUNES 06 08 2018

El dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps escuchaba incrédulo y estupefacto desde su curul en el senado al orador, visiblemente encabronado. Su rostro adusto y duro hablaba de su molestia ante los señalamientos severos y directos al sindicato, a su persona y “liderazgo”, y mientras él se retorcía en su curul, el orador le sorrajaba …
“Los calificativos son válidos, son válidos al secretario general del sindicato petrolero, porque hay que recorrer los estados, de Campeche por ejemplo… Campeche está devastado, Tabasco está devastado. (ahora son pueblos fantasmas Cárdenas y Ciudad del Carmen).
La entrega del petróleo a empresas extranjeras ha sido ¡brutal! y con todo respeto, y a lo mejor nuestro compañero aquí, secretario general de los petroleros, nos puede recordar… ¿Cómo fue que se acordó, señor senador ¡se acordó! que se iba a despedir a los trabajadores?
Está acordado, está acordado en las reformas, en las reformas estructurales, en la reforma energética está acordado que van a entregar no solamente a los trabajadores, que ya están saliendo rápidamente, sino acordaron también ¡quitarles sus derechos!
Esto está en la ley, han traicionado a los petroleros, han traicionado a los electricistas, han pactado la ruina del estado en materia de energía.
Entonces, la verdad y no es un insulto, se lo digo directo al señor secretario del sindicato petrolero: creo que pactó, y creo que está entregando ¡todo! y aquí vino a apoyar la entrega del petróleo mexicano… ¡aquí lo vino a entregar!
Si tiene usted algo que decir, suba aquí señor, porque no sube ¡nunca! ahí está protegido, ahí está… rodeado para que no lo toquen. ¿Quiere usted hacer señas? Venga aquí a hacerlo señor senador… ¡no se ría! sea valiente ¡eh! ¿Quiere decir algo?... ¡Suba aquí! lo que pasa… es que no quiere discutir.
Entonces no es casual, que ahora resulta que le entregan a la Marina, a la Armada de México, la militarización de los puertos, porque va junto, si no se dan cuenta, es por perversión o por ignorancia.
El territorio nacional está entregado, los puertos están ya concesionados y necesitan los intereses transnacionales norteamericanos que se los cuiden las Fuerzas Armadas, la Marina, es lo que están haciendo y por eso vienen aquí con mentiras otra vez. Miren ustedes, que es una pequeña reforma administrativa ¡no es cierto! es la militarización de todos los puertos mexicanos ¡eso es lo que es! para la defensa de los intereses de exportación de empresas transnacionales extranjeras, es lo que están haciendo.
Y cuando decimos, y decimos, que es “traición a la patria” lo es, es ¡traición a la patria! Esos acuerdos del presidente Peña Nieto están inscritos en el código penal, en el código penal se entiende por “traición a la patria” todo acuerdo con una potencia extranjera, eso es, entonces, no se molesten, vengan aquí a discutir, como le digo a Romero Deschamps, venga a discutir, lo menciono y ojalá algún día se animara, ahí lo está protegiendo, hay un compañero que lo protege y que también ataca, usted que está ahí, que anda paseándose, vamos a echarle ganas, y no preparen una aprobación verdaderamente ¡brutal! en contra de los intereses nacionales. Si hay algún otro compañero que se moleste por el leguaje, pues podemos discutirlo. Yo puedo sacar el código penal para decirles lo que es traición a la patria.
¡Muchas gracias, señor presidente!” ... ¡Seko!
Quien hacía uso de la palabra en tribuna enfrentando directo a Romero Deschamps, era precisamente el senador del PT Manuel Bartlett Díaz, quien, como dijo el Peje; tiene cerca de 15 años fustigando a los lideres corruptos tanto de PEMEX como de CFE (es importante apuntar que Bartlett, ni cuando fue dos veces secretario de estado, ni cuando fue gobernador de Puebla tuvo un solo señalamiento de corrupción).
Se ha desatado en México una gran polémica sobre si Bartlett, después de lo de la caída del sistema en 1988 y por ser un icónico dinosaurio, deba o no dirigir a la CFE (la que ocupa el segundo lugar en corrupción solo después de PEMEX) pero… ¡PERO! si es que en realidad AMLO pretende hacer esa cuarta transformación en México como ha anunciado y presumido, real, pero real-real, sin Tolucas necesita ¡10 Bartlett! la idea de la reconstrucción social y política se escucha fácil, pero hay que construirla combatiendo muchos intereses creados ¡por muchos años! muchas mafias del poder y no solo una, combatir a un chingo de hombres poderosos enquistados en el tiempo y los negocios turbios, en la rapiña. Lo que se necesita, es una sacudida enérgica, una de tal tamaño que haga que caigan los frutos malos ¡de golpe!, esos que han enfermado al árbol de nuestra realidad histórica, y para ello, se necesitan hombres y mujeres además de con experiencia… con muchos tamaños.
El mismo día del nombramiento de Bartlett salió en la prensa un informe que, obligatoriamente, manda la CFE a la Bolsa de Valores. En él reconoce un desastre: que perdió ¡40 mil millones de pesos! en ¡seis meses!
Por eso hoy AMLO en su gabinete no solo requiere de “angelitos” bonachones y honestos a prueba de bomba, ni “decentes buenos y honorables” como dijo de Meade, además de ello también necesitará, primero, de gente con experiencia y luego, de… DIABLOS, de verdaderos demonios que se hablen al tú por tú con sus ídem. Bartlett es uno de ellos, el único secretario de gobernación que ha durado todo un sexenio, 2 veces secretario de estado, pero, sobre todo; un viejo zorro, un lobo estepario muy correteado.
Nadamás para que se den un color de los demonios que habrá de enfrentar -quien fuera que estuviera a cargo de la CFE- les cuento que existe hoy en México una empresa que llegó desde el sexenio de Fox (cuando Felipe Calderón era el secretario de energía) que hoy es la principal generadora y vendedora de energía en México solo después de la CFE, a la que también le vende energía (el 70% de la que compra) -carísima por cierto- y es su principal proveedor con un contrato por ¡25 años! esa empresa transnacional española se llama: IBERDROLA S.A. y produce más energía en nuestro país que en ¡el suyo! (antes nos conquistaban con galeones y armaduras, ahora saqueando nuestros recursos naturales y volviéndonoslos a vender) esa empresa también es propietaria de una empresa gringa que se llama AVANGRID con presencia en 24 estados de la unión americana en el sector energético, y… ¿Quién creen ustedes que es miembro del consejo de administración de ella desde julio de 2016 o sea; su consejero? Pues nada más y nada menos que el mismísimo ex presidente Felipe Calderón, el que cerró varias plantas productoras de energía del estado, exterminó al sindicato de luz y fuerza del centro y metió a esa empresa que ahora asesora al mercado nacional… mmmm.
Otro demonio enquistado en la CFE, es uno que ustedes dirán si es o no, de la mafia del poder, se llama… Raúl Salinas de Gortari ¿le suena? Jajajaja es el director general adjunto del grupo IUSA que le vende todos los medidores de luz a la CFE… Quééé ¡linnnndooos!
Ahora le vendrá una mega andanada mediática a Bartlett auspiciada por los diablos “malos” jajaja, a ver si la aguanta el Peje, que tendrá que sortear esa tormenta, pues varios diablos se habrán de requerir para que les entre “la cuarta” a la mafia del poder, Esteban Moctezuma -que ya fue también secretario de gobernación- es otro, Ricardo Monreal, Carlos Salomón, Alfonso Durazo y otros, que también serán de los que aportaran malicia y experiencia para construirla y consolidarla, ojalá lo logren y sea… para el bien de México y sus ciudadanos.

P.D. – Comandante ¿Qué le hacemos al delincuente?
- ¡Póngale esposas!
¡Sííí Ahueeevoo! Para que sufra el cabrón.
Jajajajaja.

Las Co-mentadas en: lperezfraga@yahoo.com.mx

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx