Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Martes 11 de Diciembre de 2018
2291539165
Autoridades Municipales Prohiben el regaetón en Pueblo Viejo,Ver durante las fiestas patrias.
Fecha: 05/09/2018
Hora: 15:59 hrs.

En el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, se prohibió el reguetón pero solo para los desfiles oficiales del 16 de septiembre y del 20 de noviembre, informó el secretario del Ayuntamiento.

Asi que los pobladores de este municipio , deberán de quedarse con las ganas de escuchar a Maluma, disfrutar de J Balvin, echarse un tequila al ritmo de Nicky Jam… Ni perreo, ni reggaetón habrá en las fiestas patrias por orden de la síndica Aracely Castillo Reyes.

Invitó a las autoridades de las escuelas de la localidad a evitar el incluir entre sus actividades cívicas las canciones que nada tienen que ver con el sentir patrio.

“Los valores patrios son los que deben de prevalecer en estas fechas”, señaló Castillo Reyes.

Precisó que las aportaciones musicales son inapropiadas para acompañar el Grito. “Es música inapropiada para conmemorar la Independencia de México”.

Así que nada de Becky G, Bad Bunny, Natti Natasha, Karol G, Zion y Lennox… Nada de ‘Felices los cuatro’, ‘Si tú la ves’, ‘Despacito’…

"Se les dijo a los directores que no usaran canciones de reguetón o cualquier otro tipo de música que no sea alusiva al desfile, exclusivamente para el desfile; cabe aclarar que aquí las personas son libres de escuchar cualquier tipo de música, nos estamos refiriendo única y exclusivamente al desfile ".

La decisión fue tomada después de que en desfiles anteriores las llamadas tablas rítmicas de las instituciones educativas eran acompañadas de música que no tenía que ver con la fecha alusiva, algunas de ellas "de doble sentido".

Aseguró que hasta el momento no ha habido inconformidad por parte de las escuelas que participan, ya que otro de los objetivos es "inculcar los valores en los estudiantes".


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx