Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 15 de Noviembre de 2018
2291539165
Vivir en el Golfo “GRUPO MÁS”... NADIE LO TOCA
Por Rodolfo Herrera

Fecha: 06/09/2018
Hora: 11:00 hrs.

El estudio presentado por CMIC al Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez, donde se revelan los motivos por el cual la ciudad de Veracruz se inundó con las lluvias del pasado 3 de agosto, generaron una polémica con el alcalde Fernando Yunes Márquez que señaló que la cámara de la construcción aprovechó el tema cómo “una oportunidad”.
Y es que de acuerdo con ese estudio, el presidente de CMIC Pedro Aguilar Pizarro, convocó a conferencia de prensa para entregarle al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez ese diagnóstico hecho por los expertos de la construcción, en presencia de los medios de comunicación.
En esa conferencia de prensa, Perico Aguilar invitó a su entrañable amigo, el ex director del sistema de agua José Tello Allende, para que lo ayudara a denostar la muy pobre actuación del gobierno municipal en las inundaciones, como promoviéndolo para impresionar al Gobernador Electo y conseguirle una chamba en el próximo gobierno.
Lo que no dijo Pedro Aguilar Pizarro, es que ese mismo diagnóstico le había sido presentado con anterioridad al alcalde panista de Veracruz Fernando Yunes Márquez, en petit comité y con la firma de presidentes de cámaras empresariales.
En esa reunión con Yunes Márquez, Aguilar Pizarro dijo que las cámaras estaban para ayudar y por ello le estaba presentando su diagnóstico, con el ánimo de que conociera las causas de la inundación, pero por ningún motivo intentaban politizar con el tema.
Sin embargo, en la conferencia de prensa de ayer, donde el tema principal había sido la paupérrima actuación del municipio, Perico Aguilar volvió a repetir las mismas palabras, es decir, intentando quedar bien con ambas partes,
Empero, la situación se tornó aún más confusa, cuando se hizo ver que la intención de la conferencia de prensa era que los medios de comunicación conocieran la verdad científica del suceso y la difundieran, como una opinión de los propios medios.
¿Cómo? Ahí estuvieron el gobernante electo, el diputado federal ya en funciones Ricardo Exsome Zapata y presidentes de cámaras, que en todo momento estuvieron de acuerdo en que la compañía operadora del sistema de agua de Veracruz, “Grupo Más”, no estaba operando bien.
De todos es conocido que “Grupo Más” es una filial de “Odebrecht”, empresa que se convirtió en el símbolo de la corrupción en México y cuyo propietario, Marcelo Odebrecht, fue detenido por la policía brasileña y se encuentra preso en una cárcel de Brasil por corrupción.
¿Por qué solo se limitan a decir que revisarán la operación de Grupo Más? ¿Por qué no se animan a prometer que harán todo lo posible por cancelar esa concesión por incumplimiento como sucede con cualquier empresa mexicana que no cumple con lo pactado?
Por su parte, el alcalde Fernando Yunes Márquez advirtió que el Congreso local no tiene facultad para retirar el título de concesión al Grupo Más, pero tampoco se comprometió a intentar revocar la concesión de la empresa filial de la corrupta Odebrecht.
Utilizó la ociosa conferencia de prensa y el doble discurso del dirigente de CMIC para lamentar que haya ocupado espacio y tiempo para aprovecharlo como “una oportunidad”, política desde luego.
¿Pero entonces? ¿Quién nos defiende? ¿Quién puede comprometerse a retirarle la concesión a Grupo Más? En manos de quienes estamos, porque ninguna de las partes hasta el momento se ha puesto del lado de los ciudadanos para asegurar que los filiales de la corrupta “Odebrecht” salgan de Veracruz, donde lo único que han sabido hacer es incrementar los cobros a los ciudadanos por un servicio que no llega.
EL ÉXITO, SIN METER LAS MANOS
La zona conurbada Veracruz-Boca del Río tuvo una derrama económica extraordinaria por la llegada de turistas de todas partes, hoteles, restaurantes y centros comerciales registran exitosas ventas fuera de lo común, se trató de tres eventos de suma relevancia nacional e internacional, el “Festival Velas Veracruz 2018”, el “Triatlón Veracruz 2018” y Torneo Internacional de Marlín y Atún “Gulf Marine 2018”.
Los tres eventos programados, sin que el notario metido a secretario de turismo moviera un solo dedo, aunque si posó para la foto.
¿Habrá posibilidades de que ahora sí dejen de jugar con la industria turística veracruzana y pongan a un verdadero empresario promotor del turismo? Es pregunta.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx