Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 15 de Noviembre de 2018
2291539165
Las Co- mentadas PSICÓSIS SOCIAL
Por Luis Antonio Pérez Fraga

Fecha: 06/09/2018
Hora: 11:40 hrs.

Pero que daño tan grande hacen a la sociedad las Fake News, la gran mayoría de los usuarios de redes sociales se alarman con estas noticias y las comparten con preocupación mientras más alarmistas y extreman sean. Como ejemplo; el WhatsApp que anda circulando profusamente, y en distintas versiones y escenarios, de los roba-chicos o niños robados para extraer sus órganos, ya hasta ya hay uno con fotografías de cadáveres de niños ya conocidas y le agregaron la de un pobre bato que pusieron para desprestigiarlo o vengarse, pues no entendería otra razón.
No sé si como algunos analistas opinan, sean un distractor del gobierno para desviar la atención de lo que en realidad ¡sí! está pasando en el país, lo que sí sé, es que esas noticias falsas, alarman a la población y la ponen estresada y nerviosa, con puras chingaderas inverosímiles, increíbles, pero sobre todo… ¡FALSAS!
Es ingenuo suponer, que una noticia es real cuando firma la nota NOTICIAS CABRONAS, el NOTICIERO DEL INFRAMUNDO u otras con nombres que jamás hemos escuchado o conocemos como un medio de comunicación serio, aunque también los hay de perfiles de personas reales de Facebook que están bien chorizos, por lo que ¡siempre! hay que verificar primero de donde proviene la información o quién la está compartiendo, como un bato que se llama Luis Ramón García LA ROCA y que fue uno de los que publicó en Facebook y roló durísimo por WhatsApp en México -pero que checando el muro de ese señor él vive y es de República Dominicana- y que publicó lo que les voy a transcribir a continuación, va con todo y faltas de ortografía que el corrector me marca son 26, como: “an” en lugar de “han”, sin muchos acentos, varias palabras pegadas, Mixico en vez de México, “X favor”, luego dice; “La alerta es para Puebla, Guerrero, Oaxaca, etc”.… ¿ETCÉTERA??? ¡Pufffff! Desde ¡ahí! también debemos de empezar a aprender a diferenciar, entre un informador serio, a un pendejo alarmista e ignorante, su texto tal, cuál, fue el siguiente: “ NOTICIA DE ULTIMO MINUTO CON LUIS RAMON GARCIA LA ROCA. (ALERTA ROJA EN MIXICO) se le informa a todos los estados de la republica mexicana, sobre todo a los padres de familia, maestros de estancias infantiles, kinders, primaria y de escuelas de nivel medio superior que por favor estemos todos alerta en cuestion de que una plaga de robachicos a entrado al pais al parecer esta plaga de maleantes se dedica al trafico de organos ya q los informes de estos ultimos dias an sido niños desaparecidos de entre 4, 8 y 14 años de edad a quien en algunos casos ya fueron encontrados estos pequeños sin vida y con caracteristicas de haberseles extraido sus organos, estaban abiertos de la parte del abdomen y totalmente vacios por dentro ..no podemos permitir q esto siga pasando padres x favor hagan caso, esos miserables sin corazon no les importa el lastimar a estos peqeñitos con tal de obtener su pago. Los informes son en los siguientes estados, mexico, distrito federal ,puebla,guerrero ,oaxaca, etc. Ya basta no mas niños desaparecidos a toda la poblacion en general compartan no se queden callados nuestros hijos corren peligro, medidas de seguridad
NO SACAR A LOS NIÑOS A LA CALLE SOLA......SI LO TIENES QUE IR A DEJAR A LA ESCUELA SIEMPRE ACOMPAÑADA, NO LOS PIERDAS DE VISTA SI ESTA EN ALGUN EVENTO ESCOLAR,NO LO SUELTES DE MANO EN LA CALLE ,LLEGA PUNTUAL A LA ESCUELA POR EL ,NO LO MANDES SOLO A NINGUN LADO,POR MUY CERCA QUE ESTE EL LUGAR A DONDE VA”… Y ahí termina su texto, pero NO su grado de irresponsabilidad y pendejés.
Otro rollo que circuló intensamente por WhatsApp y que no trae crédito por lo que no sé si su origen fue Facebook también, dice: ¡Alerta! Acayucan esta en desgracia. Pasa este mensaje a todos tus contactos del WhatsApp, 2 niños encontrados ya sin vida les sacaron los Órganos, ya varias muchachas de Prepa y Secundaria desaparecidas. La muchacha que fue desaparecida el viernes fue encontrada ya hoy sin vida y en la misma situación, sin órganos, hay que poner un alto y estar alerta de todo... EL GOBIERNO HACE COMO QUE NO PASA NADA, por eso no sale en las noticias ni en el periódico, es más importante "quedar bien" CUIDEMONOS ENTRE NOSOTROS... Pásalo no te lo quedes, este mensaje puede cambiar la historia. Avisen a todos sus contactos que quiten la foto de su perfil de WhatsApp donde están sus hijos porque salió en el periódico (no dice obvio cuál y primero dice que no sale en los periódicos y luego que sí) que están checando Jóvenes y niños para robar por favor avisa a tu gente.... ¡¡¡¡¡¡Comparte!!!!!! Urge esto está pasando Es el relato de un caso real que sucedió la semana pasada y que un amigo lo está compartiendo: La semana pasada me llegó este mensaje y me pesa en mi conciencia no habérselos contado”. ¡Pufffff!... y después cuenta la ¡otra cábula! del perfume que le querían dar a oler afuera de Sams y que te duerme, o sea; ¡dos cábulas alarmistas! en un solo mensaje. El problema viene cuando no es gente ignorante sino amigos quienes lo comparten ya sea por chismosos o por idiotas y el receptor dice; pero si me lo mandó el doctor tal o el licenciado fulano y le dan credibilidad porque conocen al emisario de la catástrofe, pero lo que no saben es que es un irresponsable que no verificó la fuente o el medio de donde a él o a ella le llego y lo comparte con irresponsabilidad social.
Hoy, gracias a esos mensajes alarmistas con respecto a los niños robados para extraer sus órganos se suscitaron tres casos, muy coincidentes, en donde la población enardecida y colerizada quemó vivos en el estado de Puebla a dos personas INOCENTES que viajaron de una comunidad cercana a Acatlán, porque estaban ayudando a construir una barda a un familiar y fueron a comprar más material al centro del pueblo y se detuvieron por un momento a tomarse una cerveza en un expendio junto de una escuela, “alguien” dijo que querían robar niños y la policía los detuvo por beber en la vía pública, pero de repente, decenas de pobladores, al tocar las campanas de la iglesia (como la película CANOA) salió por todos lados y entró por ellos, los sacó de la cárcel y prendió fuego a sus cuerpos en un terrible video que circuló también por WhatsApp profusamente y del que solo soporté ver dos, tres, segundos y lo paré, pues considero increíble, que alguien en sano juicio, soporte escuchar gritos desgarradores de terror y dolor combinados y ver a un ser humano vivo, como se consume por el fuego en una dolorosa y horrible muerte que presenciaron, además de todo el pueblo, dos impotentes y suplicantes mujeres; la madre y la esposa de uno de ellos, el más joven, que era un veracruzano de 22 años de edad estudiante de derecho en la Universidad veracruzana, que fue asesinado por una turba enardecida, por culpa de un chisme que resultó ser una vil mentira. (El viernes que pasó un indigente en Misantla fue rociado con gasolina y prendido fuego por manos criminales también).
Así como aquí mismo, he considerado ¡benditas! A las redes sociales, también pueden llegar a ser ¡malditas! pues existe mucha gente ignorante, a la que, aprovechando esa condición, mentes de personas perversas -pues yo no sé qué ganan- les puedan amargar la existencia o peor, incitarlos a quitarse su propia vida o la de un tercero, como ya ha sucedió ¡tres veces! en tan solo una semana… demasiado lamentable.

P.D.- Amor… ¿Me prestar tu celular desbloqueado?
- Ok mi vida, pero primero, abrázame fuerte… te voy a extrañar ¡un chingo!
Jajajajajaja

Las Co-mentadas en: lperezfraga@yahoo.com.mx

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx