Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Lunes 15 de Octubre de 2018
2291539165
Xóchitl Arbesú próxima Secretaria de Turismo en Veracruz.
Fecha: 11/09/2018
Hora: 10:51 hrs.

• “Queremos un Veracruz con actividad turística regional equilibrada”; Arbesú.

MINATITLÁN, VER.- Acompañado de autoridades electas y en funciones, empresarios y sociedad veracruzana, Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Electo del Estado, nombra a la minatitleca licenciada Xóchitl Arbesú Lago como la próxima Secretaria de Turismo para Veracruz en su sexenio.
Reunidos en el parque Hidalgo de Minatitlán, el mandatario entrante habló gustoso de su estancia en el sur de Veracruz para retribuir el respaldo que la población le ha otorgado al proyecto de nación del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y a él mismo como próximo gobernador veracruzano, enfatizando su interés por el crecimiento, desarrollo y reactivación de la economía de esta zona a través de programas y acciones encaminadas a crear las condiciones para que el circulante económico sea dinámico y para todos, por ello dijo, daba a Xóchitl Arbesú la principal encomienda en materia turística para el Estado, porque ella también tendrá presente su municipio, región y todo el Estado en los programas y políticas de trabajo en la citada secretaría.
En su intervención, Arbesú Lago destacó su beneplácito ante dicho anuncio a lo que enfatizó, “El momento de la cuarta transformación de nuestro país está llegando y, de la mano de nuestro Presidente Electo, licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien ha mencionado que tendrá prioridad en su gobierno el desarrollo del sureste del país, juntos, sociedad y gobierno romperemos los paradigmas de nuestra sociedad y fundaremos las bases de la Nueva República: una que combate la corrupción desde el amor, el trabajo y la cooperación”.
Acompañada por su esposo, hijas, padre y hermanos, agregó “Queremos un Veracruz con actividad turística regional equilibrada, que detone la economía de las 7 regiones de nuestro estado y sea una herramienta de reconciliación social.
La próxima Secretaria de Turismo en Veracruz se pronunció a favor de incidir en políticas públicas que permitan desarrollar infraestructura carretera y que conecte, vía aérea, con todo México. Así, promoveremos al huapango de la Huasteca, las artes indígenas del Totonacapan, la diversión y exploración en la zona de Cultura y aventura, la magnificencia originaria de las Altas montañas, la reflexión curiosa a través de los Primeros pasos de Cortés y la Cuenca del Papaloapan, las noches encantadas y sorpresivas en Los Tuxtlas y el reconocimiento humilde y explosivo de nuestro origen Olmeca.
“Apoyaremos con todo el desarrollo de la Cumbre Tajín, el parque Takilsukut y el Centro de Artes Indígenas para que alcancen su máximo potencial al seguir el Plan Maestro para el Totonacapan; además, buscaremos replicar este modelo exitoso de Prácticas de Salvaguardia en el sur de nuestra Entidad, aquí en esta hermosa tierra. Desde Lomas de Tacojalpa y San Lorenzo Tenochtitlán hasta todo los municipios de la región Sureste, buscaremos formar una Cumbre Olmeca, siguiendo a nuestra Cultura Madre, para que por medio del turismo, podamos provocar el desarrollo integral, sustentable e incluyente en toda la región”.
De la mano de nuestra sociedad veracruzana *tenemos que lograr que la derrama económica se perciban* en los hoteles de cinco estrellas, así como en los hoteles medianos, hostales y todo tipo de alojamiento temporal para nuestros visitantes; lo mismo para el sector restaurantero, todos tenemos que disfrutar la presencia de los paseantes, nuestros turistas se deberán ir encantados con nuestro territorio, pero sobre todo, enamorados del trato amable, respetuoso, sonriente y de calidad estricta de quienes ofrecen estos servicios, y así vuelvan a venir más y más.
!Vamos juntos a iniciar una etapa dinámica y entusiasta para que nuestro Estado!, por medio del turismo consolide esa reconciliación y paz que tanto necesitamos, tenemos todo para lograrlo, solamente hace falta y trabajar para ello.
TRAYECTORIA.
Xóchitl Arbesú Lago es veracruzana, originaria de Minatitlán, nacida el 10 de marzo de 1984. Maestrando en Gobierno y Asuntos Públicos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y licenciada en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey.
En el ámbito académico también ha cursado distintos seminarios sobre innovación de campañas electorales en la escuela de administración política de la Universidad de Washington; en el Instituto de Estudios Políticos de Lille, en Francia; y en la Pontificia Universidad de Comillas, en Madrid.
Desde distintas organizaciones altruistas, ha desarrollado proyectos humanitarios de alto impacto, sostenibles y con financiamiento extranjero, enfocados a la búsqueda de la paz y la comprensión entre las naciones. Para Minatitlán, Xóchitl Arbesú ha gestionado proyectos de infraestructura educativa y de salud.En los últimos años ha sido promotora de los atractivos turísticos de Veracruz al presidir el Comité Organizador del evento RIMEX VERACRUZ 2015: Convención Nacional de Líderes Rotarios, con la presencia de la Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, y con más de mil asistentes al World Trade Center de Boca del Río.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx