Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Lunes 15 de Octubre de 2018
2291539165
Se realizó desfile Cívico-Militar en Conmemoración a la Independencia de México en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Fecha: 16/09/2018
Hora: 16:58 hrs.

Fueron más de 3 mil personas las que participaron en el primer desfile cívico militar en conjunto entre Veracruz y Boca del Río.

Con el izado de bandera, en la Plaza de la Soberanía, en Ávila Camacho casi esquina Bolívar, arrancó el acto cívico por el 208 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México.

En el acto conmemorativo estuvieron autoridades municipales, de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez y de Boca del Río, el presidente municipal Humberto Alonso Morelli.

En representación del gobernador del estado estuvo el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez.

El Ejército Mexicano abrió el desfile guiados por tres patrullas de Tránsito Estatal y una patrulla de la Policía Naval.

Entre el contingente desfilaron jóvenes del Servicio Militar Nacional y el público pudo observar el equipo del Plan DN III.

En segundo turno estuvo la Primera Region Naval vestidos de blanco.

Con uniforme pixelado en verde olivo y arena, pasó la infantería de Marina y mostraron el equipo contra incendio y rescate.

En tercer lugar desfiló el cuerpo de estudiantes de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres.

Con patrullas y moto patrulleros pasaron los elementos de la Policía Federal seguidos por la Policía Estatal.

La Policía Municipal de Boca del Río presumió sus patrullas nuevas blancas con letras y algunas franjas azules.

Protección Civil acudió a la marcha con sus unidades, guardavidas y Bomberos Municipales.

Socorristas de la Cruz Roja tomaron su lugar en el desfile. Paramédicos y enfermeras de la Delegación Veracruz Boca el Río pasaron frente al estrado, seguidos por estudiantes del Bachillerato de Enfermería Amparo Torres de Pazos.

Enseguida se vio la participación de Protección Civil de Boca del Río, guardavidas, paramédicos y Bomberos Conurbados con sus ambulancias y camiones escala de bomberos.

La gente tomaba botellas de agua al paso del contingente, aunque estuvo medio nublado, el calor era intenso.

Una cabina móvil del C5i, vigilaba desde lo alto frente al presidium.

Ahora tocó el turno para las escuelas secundarias de la zona conurbada; con banderines, escoltas y banda de guerra, alumnos, maestros y secretariado marcharon con sus pulcros uniformes.

Algunos alumnos con la cara sonriente saludaron a las autoridades al pasar, a otros se les notaba el cansancio pero no se quedaron atrás.

Un padre de familia al ir detrás de una escolta tropezó con un cable frente a las autoridades, casi se cae pero continuó su marcha con el afán de acompañar a su chiquillo.

Algunas escuelas prepararon saludos especiales.

El público quedó asombrado por el comandante de una escolta, un adolescente de poca edad dirigía a la escolta y ordenaba la salutación.

Detrás de las escuelas secundarias, alumnos de bachillerato participaron en la caminata.

A lo lejos se vislumbró una escolta y banda de guerra marchando gallardos con sus blancos uniformes, era del Instituto Tecnológico de Veracruz.

Después el Pentatlón Deportivo Militarizado, desde pequeñines hasta los veteranos finalizaron el desfile.

Después del paso del contingente que desfiló, dieron la cifra de los elementos que participaron 2 mil 600 elementos

“Es desfile tuvo una duración de una hora con 17 minutos y transcurrió sin novedad.

Durante el desfile estuvieron cerrados ambos carriles del bulevar Ávila Camacho, al final del evento, una patrulla de Tránsito Estatal recorría el bulevar y ordenaba a los agentes despejar los accesos para finalmente abrir los carriles a la circulación vehicular.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx