Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Martes 11 de Diciembre de 2018
2291539165
Recordamos el 45 aniversario de la muerte del poeta Pablo Neruda.
Fecha: 23/09/2018
Hora: 23:46 hrs.

Este domingo 23 de septiembre se cumplen 45 años del fallecimiento del poeta y diplomático Pablo Neruda.

Pablo Neruda, seudónimo de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Parral, 12 de julio de 1904-Santiago de Chile, 23 de septiembre de 1973), fue un poeta chileno, considerado entre los más destacados e influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez

Considerado uno de los más destacados e influyentes artistas del siglo XX, ganó el Premio Nobelde Literatura en 1971 y un doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford.


Su fallecimiento ha estado ensombrecido por la duda, pues luego del golpe de estado al presidente chileno Salvador Allende, Neruda fue hospitalizado en la clínica Santa María.

Pablo Neruda era embajador en Francia de la Chile socialista de Allende, pero tuvo que renunciar y al poco tiempo volvió a su país.

Había sido diagnosticado con cáncer de próstata.

Ocho días después del Golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet contra Allende, Neruda falleció el 23 de septiembre a las 22:30 de la noche en la clínica Santa María.

Al día de hoy persiste la duda sobre si fue el cáncer quien acabó con la vida del Nobel o fue otra cosa. Existe versiones de un posible envenenamiento.

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, su verdadero nombre, nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904.


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx