Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Martes 11 de Diciembre de 2018
2291539165
Diputados de Morena y uno del PAN hicieron en lo oscurito Ley Antimemes: Maryjose Gamboa
Fecha: 05/10/2018
Hora: 09:49 hrs.

La diputada panista Maryjose Gamboa, acusó a dos diputados de Morena y a uno del PAN de elaborar el dictamen de la Ley Antimemes.

“El dictamen lo turnan a Justicia y Puntos Constitucionales que preside el diputado Bingen Rementería y a Procuración de Justicia, ambas comisiones nos tienen por ley llamar a sesionar para que entonces elaboremos un dictamen y no lo hacen”.

Indicó que entre Bingen Rementería que preside “Justicia y Puntos Constitucionales solitos hacen el dictamen, con Kirsch y con Zenyazen de Morena”.

En ese contexto dijo que en lo que resta de la actual legislatura y en la próxima, “ojalá no se vuelvan a hacer dictámenes en lo oscurito.

“Ojala en lo que resta de esta legislatura y en la próxima que me toca estar no vuelvan hacer ese tipo de cuestiones, dictámenes en lo oscurito sin consultar a los diputados”.

Comentó que al votar la iniciativa por acoso cibernético, hubo una confusión en la exposición de motivos, el cual no fueron consultados por las comisiones correspondientes.

Argumentó que hubo un sesgo en el tema al filtrar incompleta la información lo que ocasionó se tergiversara.

“A los medios quien se los filtra, se los filtra nada más en la exposición de motivos, nisiquiera la iniciativa... de ahí ves que la información se va tergiversando y hay un sesgo muy claro”.

Cabe recordar que el Ongreso local aprobó una reforma legal para tipificar como delito la difusión de información o imágenes que 'dañen la reputación o autoestima de las personas', bajo el título de acoso cibernético.

Más tarde el goberndor Miguel Ángel Yunes Linares, anunció el veto a la Ley Antimemes.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx