Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Martes 11 de Diciembre de 2018
2291539165
Legislatura solicita al Gobierno estatal transparentar cobro por arrastre de grúas
Fecha: 05/10/2018
Hora: 11:47 hrs.

Con el supuesto fin de transparentar información de los recursos obtenidos y darla a conocer en beneficio de los usuarios, los diputados del Congreso del Estado establecieron que la administración estatal deberá exhibir las tarifas autorizadas para arrastre y depósito de vehículos que lleven a cabo el servicio de grúas ya sea oficial, concesionada o permisionada por el Gobierno del estado.

Lo anterior se desprende de la Gaceta Oficial del Estado en el Decreto 709 publicado en su número extraordinario 396 del pasado jueves.

“Cuando un vehículo sea retirado de la vía pública, el conductor o propietario estará obligado a cubrir el costo de la maniobra y arrastre realizado por la grúa oficial, autorizada, permisionada o concesionada, así como el monto de la pensión que se genere en el depósito vehicular por el resguardo del vehículo, de conformidad con las tarifas autorizadas por la Secretaría, que no deben exceder de las establecidas por el Código de Derechos vigente en el Estado por la prestación oficial de estos servicios”, se lee en el documento oficial.

Esta información sobre las tarifas autorizadas y desagregadas por la prestación de cada uno de los servicios auxiliares de seguridad vial que se cobrarán en forma oficial, por el permisionario o concesionario se debe dar en un plazo no mayor a 60 días hábiles.

Hasta ahora no se encuentra vigente el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial y al no existir una regulación que establezca una base tarifaria, se generan abusos por la aplicación de cobros excesivos por parte de las empresas concesionarias o permisionarios de este servicio en perjuicio principalmente de los automovilistas.

Cabe destacar que si bien la orden para transparentar las tarifas se da durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, al tratarse de un plazo de 60 días hábiles la responsabilidad podría caer en el próximo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx