Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Lunes 15 de Octubre de 2018
2291539165
Fallece el reportero gráfico Jesús Fernández “Charmin”
Fecha: 10/10/2018
Hora: 00:13 hrs.



Esta mañana, falleció el fotoreportero Jesús Fernández Triana “Charmín”, como era conocido por sus amigos de los medios, a consecuencia de una prolongada enfermedad.

Sus inicios en el periodismo, fueron de fotógrafo, pero a pesar de no haber estudiado la carrera de Ciencias de la Comunicación, su verdadera escuela, fue la calle, donde surgen los mejores reporteros, teniendo de salón de clases, el intenso sol, lluvia o frío, en busca de la información del día.

Charmín no tenía pena de preguntar, por ello cuestionaba tanto a gobernadores, como alcaldes y demás funcionarios de alto y bajo nivel.

Era alegre, ocurrente y siempre provocaba carcajadas a los compañeros que estaban cerca de él. Nunca se enojaba y su silencio, era la única manera de manifestar que estaba molesto o se sentía mal.


Charmín, no era un improvisado, debido a que antes del periodismo, formó parte de las filas de la Armada de México, al formar parte del cuerpo de paracaidistas de las fuerzas especiales de la Semar.

Experimento en carne propia, el conflicto armado que apareció en Chiapas el 1 de enero de 1994, ante la amenaza del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y formó parte de las bases militares de Nautla, Gutiérrez Zamora y Puente de Tecolutla, que se montaron en la zona norte del estado de Veracruz, ante la inundación más fuerte que se ha registrado en la historia de la entidad.

Sin embargo una lesión en una rodilla, dentro de un entrenamiento de campo, lo incapacitó a seguir en activo.

Jesús Fernández, trabajó como fotógrafo en el periódico AZ, EL DICTAMEN, y siempre tratando de hacer algo diferente, incursionó en la radio, a través de un noticiero local de esa zona.

También fue el primer fotógrafo local que adquirió su propio Dron y así se aventuró a mostrar algo diferente, sobre todo en la época de los desfiles del Carnaval de Veracruz, cuando nadie más lo hacía.

A sus 50 años de edad, se complicó el estado de salud de Jesús Fernández Triana, víctima de complicaciones por la diabetes que padecía desde hace años.

Fue internado el pasado lunes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a las 8:00 de la mañana de este martes 9 de octubre, Charmín partió de este mundo, dejando al gremio periodístico consternado con su partida.

Su esposa, Angelina Trujillo, agradece a los amigos de “Charmín”, las atenciones que tuvieron con él durante sus enfermedad y las condolencias que está recibiendo desde el momento que se enteraron de su fallecimiento.

Sus restos serán velados en la Funeraria La Luz.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx