Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 15 de Noviembre de 2018
2291539165
Alegría y colorido en el Tradicional "Encierro de Burros" en Alvarado,Ver.
Fecha: 14/10/2018
Hora: 13:46 hrs.

Como es tradición año tras año se llevo a cabo el famoso más el “encierro de burros” en Alvarado, Veracruz. previo a las fiestas en Honor a la Virgen del Rosario

El colorido desfile de hombres vestidos de mujer emulando a personajes famosos como Thalía, unicornios, colegialas y demás, decenas de alvaradeños se divirtieron por las calles principales del centro de Alvarado.

Música y comida ambientaron esta tarde-noche, pues desde las 6 de la tarde inició este festejo tradicional de los alvaradeños.

Más de 3 horas de duración tuvo este recorrido, familias completas salieron a los frentes de su casa para degustar sus alimentos mientras disfrutaban del colorido carnaval.


Este desfile es una tradición que data de alrededor de 100 años y nació como una parodia a las cabalgatas que realizaba la clase alta en la antigüedad, se hacían las cabalgatas que son ya de influencia europea y que era la que representaba a la clase pudiente, entonces, el pueblo, hizo una serie de paseos pero en lugar de caballos iba en jumentos.

Hombres disfrazados de mujer, era una parodia a la sociedad de la época, de esa manera nació lo que se llama el Encierro de Burro, encierro porque en una vega (llano) concentraban a la mayoría de los burros como elementos de carga y que ese día se prestaban a los solicitantes que se disfrazaban de mujeres en una parodia con la unica intención de divertirse.


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx