Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 15 de Noviembre de 2018
2291539165
Héctor Yunes pide a AMLO que visite Veracruz para trabajar ya en acuerdos que beneficien el Estado.
Fecha: 20/10/2018
Hora: 11:58 hrs.

Héctor Yunes Landa pidió a Andrés Manuel López Obrador visite el estado de Veracruz para empezar a trabajar en acuerdos. Esto ya que el presidente electo no viajará al puerto durante su Gira de Agradecimiento, la cual concluirá este domingo.

Por medio se su cuenta de Twitter el excandidato a gobernador por el Partido Revolucionario Intitucional y primo hermano del actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares pide a López Obrador visitar el estado antes de su toma de protesta el primero de diciembre.

“Entiendo su decisión de no reunirse con el gobernador de Veracruz; pero él no es el estado ni su sociedad.” Se lee en el mensaje publicado esta mañana por Yunes Landa, quien fue derrotado por su primo en las elecciones locales del 2016.

En su lugar el priísta propone que López Obrador se reúna con Cuitlahuac García, gobernador electo por el Movimiento Regeneración Nacional, y que juntos se entrevisten con representantes populares y comenzar a “construir un nuevo destino” para Veracruz y su ciudadanía.

La confrontación pública entre López Obrador y Yunes Linares comenzó durante el proceso electoral del 2016, pero escaló, incluso a niveles personales, durante las pasadas campañas presidenciales. Incluso el hoy presidente electo rechazó acercarse al gobernador porque “me puede robar mi carterita”.

López Obrador concluirá su Gira de Agradecimiento este domingo en el estado de Chiapas. Habiendo recorrido 30 de las entidades federativas a falta de visitar Veracruz y el estado de Puebla. A donde decidió no ir debido a la controversia electoral por la gubernatura entre Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa.

Sin embargo, López Obrador ya había promertido que Veracruz será el destino de su primer viajes oficial una vez que haya asumido la Presidencia de la República. Por lo que visitará el estado del Golfo hasta el próximo 2 de diciembre.

Originalmente se había especulado que López Obrador asumiría la presidencia el primero de diciembre para, por la tarde del mismo día, trasladarse a Veracruz para asistir a la toma de protesta de Cuitláhuac García. Plan que por razones de logística no se realizará.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx