Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 15 de Noviembre de 2018
2291539165
Cosmovisión Foro Estatal de Salud
Por: Raúl López Gómez

Fecha: 24/10/2018
Hora: 01:43 hrs.

Los temas a analizar en el Foro Estatal de Salud del Senado de la República, previsto para realizarse este miércoles 24 de octubre a las 10 horas en el WTC de Boca del Río, se abordaran las diversas problemáticas a las que se enfrenta el sistema de salud en todo el país.

El doctor Francisco Basurto Casanova, coordinador del Foro Estatal de Salud del Senado en la fase de Veracruz, y ante la prensa ya habló sobre el tema y los seis puntos que serán abordados en propuestas de los diversos participantes este día con la presencia de distinguidos miembros del Senado de la República.

La invitación ha sido abierto a todos los interesados del tema de la salud pública en el país y por lo mismo desde las autoridades de gobierno de hospitales públicos y privados, alumnos y maestros de todas las facultades del sector salud y en general los que puedan asistir a escuchar el contenido de las propuestas.

También este miércoles en punto de las 10 horas, se estará en el alma mater por parte de quien esto escribe, sí se estará en el seno de la Facultad de Comunicación de la UV, para un breve encuentro con los integrantes del Circulo de Integración de Egresados que coordinada la doctora y maestra Patricia Aguirre.

Realmente es un privilegio estar de donde soy y nunca me he ido. Gracias por la invitación. El tema es de la Teoría a la Práctica, y es en recuerdo de los esfuerzos en materia de relaciones públicas del maestro Felipe Mendiola Parra, quien ya hace un promedio de 20 años en igual forma nos invitó en aquel entonces a dar una plática como Jefe del departamento de relaciones públicas de Pemex en Veracruz.

En otro asunto, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, destacó el esfuerzo de su administración para la realización de un programa de obras que es en beneficio de todos, esto al hacer entregar este martes obras de vialidad a los vecinos de la colonia el Morro, con la pavimentación a base de concreto y asfalto de las principales arterias.

Con una inversión de dos millones 30 mil pesos se reconstruyó la base del concreto de casi mil metros cúbicos y se construyeron 3,770 metros cuadrados de asfalto, se pintaron las guarniciones, se trazaron cruces peatonales y carriles de circulación, además de la revisión de las instalaciones del sistema hidráulico para que opere en optimas condiciones, así como la iluminación del lugar.

Réquiem: Rafael Durán Lily:

Rafael Duran Lily, cumplió gran labor terrenal durante los muchos años de vida profesional en la región de Veracruz y Boca del Río.

Siempre atento, con una educación de amplia formación humanista, pero sobre todo con la característica de los personas que se escuchan siempre, por su voz suave que se convierte en un bálsamo para el alma de quienes los rodean.

En sus largas jornadas de trabajo en el servicio público o en algún cargo de índole deportivo, se distinguió como emprendedor de lucha y un forjador de sueños en donde nunca dejó de ser un excelente amigo, compañero y en general un ser humano excepcional con sus cercanos.

Nunca se le escuchó alguna mala palabra, o queja, ni tampoco hablar mal de nadie o elevar la voz, pero el temple de su carácter siempre forjado en el trabajo, en el desarrollo profesional y el camino del servicio a los demás con gran disposición, pero sobre con el apego a la ética, a la honestidad y los valores humanos.

Por las tardes, su clásica reunión con los amigos del café en donde se ubicaba en un lugar de relevancia y sin hablar, para sólo intervenir en casos necesarios cuando sus amigos lo respetaron y le dieron un cálido trato de una autentica hermandad.

Sus pasos se escuchan aun en la fortaleza del anhelo y de la lucha estoico de enfrentar con fe un problema de salud detectado hace algunos años y el que pudo controlar con la entrega y la dedicación absoluta de ganarle tiempo a pesar de los pronósticos reservados, que se fueron postergando por su lucha implacable y sólida de amplia convicción de atender con esmero, amor y dedicación a su familia.

Hoy Rafael Durán Lily, ya no está físicamente, pero su espíritu perdurará por el gran legado que construyó a base de esfuerzo y de sacrificio laboral para salir adelante a los avatares diarios de la vida, en donde sólo recibió cariño y respeto de la gente.

Como un ser humano que se formó en los valores humanos, en el cristianismo y en el anhelo de que las personas que son igual ante Dios será recordado y por lo mismo siempre en todo momento las atenciones con todos fueron con una sonrisa y unas palabras sinceras de aliento y de esperanza.

Hablar de su larga trayectoria laboral resulta innecesario, porque los veracruzanos saben y conocieron del trato amable y cálido de uno de los personajes que siempre se van a recordar por ser lo que son hasta el último momento de su existencia, ángeles que se convierten en luz para todos. El señor es mi pastor, nada me faltará, En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. El restaura mi alma. Me guía por senderos de justica por amor de su nombre. Aunque pase por el valle de la sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estas conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.

Tú preparas la mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite¸ mi copa esta rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida en la casa del Señor moraré por largos días. Descanse en paz. Y la solidaridad de siempre con familiares y amigos. En especial al licenciado Gustavo Sousa Escamilla. Así las cosas.

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx