Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 15 de Noviembre de 2018
2291539165
Santa Lucía obtuvo la mayor cantidad de votos en la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto.
Fecha: 29/10/2018
Hora: 09:16 hrs.

Los organizadores de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México informaron este domingo que Santa Lucía obtuvo la mayor cantidad de votos.



“Del 98.18 % de las casillas han sido ya recibidas y computadas, de acuerdo con esta contabilidad, del número total de votantes hasta ahorita han sido un millón 67 mil 859 de este total, 310 mil 463 participantes se inclinaron por la opción de continuar la construcción del aeropuerto en Texcoco y 747 mil opinaron de manera contraria, es decir, en favor de que se inicien los estudios y trabajos para el aeropuerto en Santa Lucía”, detalló Enrique Calderón Alzati, el presidente de la Fundación Rosenblueth, en una conferencia de prensa.



Dijo que se anularon 2 mil 722 de los votos, de los cuales no se saben aún el motivo.

“Con estos datos podemos decir que el 29 % son los que votaron por Texcoco y el 69.95% los que votaron por Santa Lucía”, añadió Calderón Alzati.



Informó que en las entidades donde se registró más participación fueron la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Jalisco.

PESO MEXICANO CAE TRAS RESULTADO DE CONSULTA
El peso mexicano se depreciaba en negociaciones internacionales después de conocerse el domingo el resultado de una consulta popular que respaldó una propuesta del futuro presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de reacondicionar el actual aeropuerto de la capital en vez de continuar con la construcción de uno nuevo.

En operaciones en el exterior, donde se realizan la mayoría de las transacciones de la moneda, el peso cotizaba en 19.5931 por dólar, con un retroceso del 1.24 por ciento frente a las 19.3540 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

Con información de FOROtv y Reuters

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx