Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 15 de Noviembre de 2018
2291539165
Candidatos a diputados plurinominales reciben su constancia del OPLE .
Fecha: 30/10/2018
Hora: 00:54 hrs.

Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, entregó 20 constancias a igual número de diputados plurinominales propietarios y suplentes que los acreditan como representantes electos, para integrar la LXV legislatura.

En sesión solemne, se asignaron los espacios de representación proporcional, resultado de la votación emitida por los veracruzanos el pasado 1 de julio.

En el mensaje en el evento oficial el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla destacó que con la asignación de las plurinominales concluye el proceso electoral local, y lo calificó como “ejemplar”.

Todas las decisiones del órgano se dieron en base a la legalidad, lo que les permitió despejar cualquier duda de la ciudadanía sobre la parcialidad de la autoridad electoral, confirmándose la “solidez institucional” del OPLE.

Aseguró que el organismo se blindó ante fuerzas externas que intentaron interferir en la toma de decisiones, y pese a que en algún momento se manifestaron diferencias de opiniones entre los consejeros, durante el proceso electoral y el día de la elección se respetó el mandato de la mayoría.

“Independiente de los poderes públicos, partidos políticos, o grupos que difieren de nuestras resoluciones, éste organismo se ha blindado de cualquier intento de vulneración externa, a través de las herramientas que le confiere el sistema electoral”.

Dijo que ningún Consejero Electoral puede ser complaciente con quien ejerce el poder público, pues eso pone en riesgo la democracia, la legalidad y certeza de las elecciones.

Envío un mensaje a quienes no han entendido que el OPLE es “infranqueable”, les pidió que consulten los resultados de los últimos cuatro procesos electorales, incluida, una elección extraordinaria, que dio paso a dos procesos de transición política en Veracruz, en un plazo de dos años.


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx