Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 15 de Noviembre de 2018
2291539165
Justicia Federal ampara a Luis Angel Bravo Ex Fiscal de Veracruz
Fecha: 31/10/2018
Hora: 09:05 hrs.

El juez decimoquinto de distrito del Poder Judicial de la Federación resolvió el amparo 648/2018 a favor del ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y ordenó a la juez reponer el proceso de audiencia donde se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de desaparición forzada en junio pasado.


El titular del juzgado Décimoquinto de Distrito en el Estado de Veracruz, Jorge Holder Gómez, resolvió a favor del amparo interpuesto el pasado 9 de julio de 2018, número de expediente 648/2018, en contra de la imposición de prisión preventiva determinada por la Jueza de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, con sede en Pacho Viejo, Alma Leida Sosa.

La resolución señala que la medida cautelar de prisión preventiva viola los principios de legalidad, reserva de ley en materia penal, seguridad jurídica, mínima intervención, proporcionalidad y presunción de inocencia en perjuicio del quejoso, porque la juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

El juez federal declaró insubsistente o sin fundamento la medida cautelar de prisión preventiva que determinó la titular del Juzgado de Control en Pacho Viejo, donde se encuentra recluído bajo proceso Bravo Contreras.

El Juzgado Decimoquinto se expresa en los siguientes términos:

“Dejará insubsistente únicamente la parte relativa de la audiencia inicial de dieciocho de junio de dos mil dieciocho, en lo concerniente al debate e imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa impuesta al aquí quejoso, dentro de la causa penal”, señala el documento de la resolución.

El juez federal dio un plazo de 24 horas, a partir de la notificación de la resolución del amparo, para cumplir con la sentencia de amparo.

Para este miércoles 31 de octubre, a las 10:00 horas, está programa una audiencia por el caso que se sigue en contra del ex fiscal general de Veracruz.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx