Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 15 de Noviembre de 2018
2291539165
Inicia el arribo de migrantes Hondureños a el Sur de Veracruz.
Fecha: 02/11/2018
Hora: 12:59 hrs.




La caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, reemprendió su camino a Ciudad de México. la caravana tenía programado salir del municipio de Juchitán, Oaxaca, rumbo a la capital mexicana atravesando esa demarcación y la de Puebla, pero es peligroso hacerlo caminando.

Una parte de la caravana de migrantes aproximadamente 300 personas, ingresan al estado de Veracruz, por la Carretera (510) Coatzacoalcos - Salina Cruz. tramo Acayucan - La ventosa. A bordo de diversos vehículos, acompañados por personal de Derechos Humanos.


"La ruta que teníamos dispuesta (...) la teníamos que recorrer con autobuses porque es muy larga, porque es muy angosta porque implica peligrosidad", explicó el miércoles Gina Garibo, una de las voceras de la organización Pueblos Sin Front

Algunos empresarios habían puesto a disposición de la caravana 71 autobuses pero en el último minuto, 56 fueron retirados.

"El gobierno federal ha estado presionando a varios empresarios para que no nos apoyen con medios de transporte, básicamente nos están obligando a que sigamos caminando", y haciéndolo así es más corto por Veracruz, añadió Garibo.

Veracruz, de camino a la frontera con Estados Unidos, tiene "una altísimo riesgo de violencia a manos del crimen organizado".


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx