Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Martes 11 de Diciembre de 2018
2291539165
Homenaje a el escritor Fernando del Paso en el Palacio de Bellas Artes
Fecha: 15/11/2018
Hora: 07:17 hrs.



El Palacio de Bellas Artes será la sede del homenaje que para el viernes 16 de noviembre organiza la Secretaría de Cultura federal al fallecido novelista y dramaturgo Fernando del Paso, tras un acuerdo con la familia del escritor tapatío.

La titular de dependencia, María Cristina García Cepeda, informó de esa ceremonia y de los honores que se le rendirán en la Universidad de Guadalajara mañana jueves 15 de noviembre, a los que acudirá con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“El mejor homenaje que se le puede hacer es continuar leyendo el gran legado que nos dejó, nos queda la excelencia de su trabajo”, dijo en un comunicado sobre el ensayista, poeta, dibujante y pintor fallecido este miércoles en Jalisco.

Tras citar la frase del autor “Lo que nunca jamás pudimos medir fue nuestro amor, porque era infinito” en su cuenta en Twitter, García Cepeda resaltó los galardones que obtuvo Del Paso, a quien definió como un gran hombre de letras de México.

“Premios Cervantes, Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura, y FIL en Lenguas Romances. Un abrazo solidario a sus familiares, amigos y a la comunidad literaria”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

De igual forma se expresó Alejandra Frausto Guerrero, a quien el presidente electo Andrés Manuel López Obrador designó como la próxima secretaria de Cultura federal.

En su cuenta @alefrausto de la misma red social, consideró la muerte del ganador del Premio Cervantes de Literatura 2015 como “una gran pérdida para la cultura mexicana e internacional”.

“José Trigo, Palianuro de México y Noticias del Imperio han reconfigurado el imaginario de nosotros mismos como sociedad: una civilización en constante diálogo con otras civilizaciones”, tuiteó la futura secretaria.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx