Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Miércoles 20 de Marzo de 2019
2291539165
Comparece Miguel Angel Yunes Linares ante el congreso de Veracruz
Fecha: 29/11/2018
Hora: 17:57 hrs.

A unas horas de concluir su mandato, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares compareció ante el pleno del Congreso del Estado conformado por una mayoría morenista, las cuales criticaron su actuación y cuestionaron los avances en su bienio.

Al dar la glosa de su segundo y último Informe de Labores, advirtió que en su administración “no hubo perdón ni olvido”a ex funcionarios duartistas, por lo que espera que el gobernador que le sigue continúe con la misma dinámica.

“Yo recuperé más de mil 200 millones de pesos, en el lapso comprendido entre mi elección y mi toma de posesión. Lo hice sin comprometer nada indebido, sin perdonar, sin amnistear (sic)”, dijo.

Ante el pleno de la Legislatura local dio respuesta a cada uno de los planteamientos y recriminaciones de los abanderados de Morena, mientras los representantes del PAN se encargaron de elogiar su gestión en Veracruz.

“Su gobierno acabará sin haberse puesto a la altura del esfuerzo que cotidianamente hacen millones de familias, eso señor Yunes no se le perdonará nunca”, señaló la diputada de Morena, Margarita Corro Mendoza.

Consideró que por su “falta de oficio” el estado se encuentra con más inseguridad, desempleo y fuga de inversiones.


En respuesta, el todavía mandatario estatal le recomendó salir a caminar junta a él por las calles de Xalapa para que advierta que no existe en su contra el repudio de los ciudadanos. También afirmó que la legisladora había emitido muchos juicios y pocas precisiones.

En el tema de los ex duartistas, Yunes Linares aseguró que no hubo amnistía para ellos, pero logró recuperar bienes de una forma “muy fácil” y compleja a la vez.

“Todas las conversaciones que sostuve con quienes entregaron los bienes están videograbadas, que no quede duda”, dijo y comentó que también tiene las escrituras de todos los bienes inmuebles recuperados.

En su intervención, el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, José Manuel Pozos Castro añadió que el mandatario panista “le quedó a deber al pueblo de Veracruz”, pues la ciudadanía esperaba un cambio real y quedó más afectado.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx