Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Martes 11 de Diciembre de 2018
2291539165
No renunciaré a la titularidad de la Fiscalia General del estado: Jorge Winckler.
Fecha: 06/12/2018
Hora: 09:24 hrs.

Jorge Winckler Ortiz dijo que no se va de la Fiscalía y que esperará a las acciones que vaya a tomar el Congreso veracruzano para planear la actitud jurídica que tomará.

Asimismo, acusó que el querer su renuncia es tema personal de Cuitláhuac García y le hizo un llamado para que se acerque a las víctimas.

Sobre Arturo Bermúdez, ex mando policial que lo acusó de tortura, el fiscal afirmó que no lo ha visto en su vida. “No mandé a nadie a torturarlo. Es un dicho que los exfuncionarios han usado como estrategia de defensa, pero se va a investigar”,“Yo no por mí, sino por autonomía de la Fiscalía veo una contra una arremetida que se viene pero defenderé mi cargo y la autonomía de la Fiscalía mientras la ley me lo permita”, dijo.


Agregó: “No renunciaría a mi cargo porque fui designado por 9 años por un Congreso representado por las fuerzas políticas (…) He sido un Fiscal autónomo, nadie me ha dado una instrucción de qué hacer o qué no hacer (…) Investigamos al gobierno más corrupto de la historia de Veracruz; venimos de investigar el crimen más grave de lesa humanidad como es la desaparición forzada; hemos llevado a prisión a muchas personas que se creían intocables y por eso les estorbamos, pero que hagan lo que tengan que hacer porque yo me defenderé”.

Respecto a las solicitudes de juicio político en su contra respondió: “Son personas acusadas por desaparición forzada y otros delitos (…) Cuando me cite el Congreso para aclarar o señalar daré mi postura”.


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx