Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 23 de Mayo de 2019
2291539165
Lo mejor del festival de Cali 2018 : Rubén Blades
Fecha: 29/12/2018
Hora: 00:55 hrs.

A las 10:35 p.m. de este jueves 28 de Diciembre en la cúspide del festival de Cali , Rubén Blades -casi trotando- apareció en la tarima del concierto Blanco de la Salsa. Con un sombrero, vestido de negro y su fiel amigo, el micrófono, le dio rienda suelta a su show de dos horas.


Su tema "Plástico " fué lo primero que el cantante panameño, de 70 años, entonó en el diamante de Sóftbol, acompañado de su big band.


Con un sonido impecable y una interpretación en vivo de esas que hacen erizar la piel, Blades confirmó -una vez más- el amor que los caleños le tienen a su música.

El artista respondió a ese cariño con dos horas (sin descanso) cantando parte de su mejor repertorio: Plástico, Ligia Elena, Amor y Control, Juan Pachanga, Maestra Vida, Pedro Navaja y Decisiones, fueron algunos de los éxitos interpretados.


Pero quizá el momento más emotivo de su presentación fue el homenaje a Héctor Lavoe.

"Este es un tema que escribí, pero otra persona lo interpretó... Y creo que fue la mejor decisión, porque yo no lo hubiera podido hacer mejor", dijo en tarima.

Acto seguido entonó:

Yo, soy el cantante
Que hoy han venido a escuchar
Lo mejor del repertorio
A ustedes voy a brindar

Mientras la interpretaba en la pantalla (atrás de la banda) se proyectaban fotos inéditas en blanco y negro de Héctor Lavoe. El homenaje se extendió por más de 20 minutos.



Cuando estaba finalizando su presentación, el público gritó al unísono que no se fuera. Blades respondió: "la próxima vez nos invitan a nosotros y les tocamos cuatro horas, pero esta vez estamos bajo este contexto y tenemos que ceñirnos a los tiempos".

El artista panameño compartió tarima en este concierto con Tito Rojas, Roberto Lugo, Víctor Manuelle y Willy García.

Después de Rubén Blades se presentó Willy García y cerró Víctor Manuelle

Sin embargo, el equipo de logística al escuchar el clamor del público le concedieron más minutos a Rubén Blades, quien hizo regresar a su orquesta que ya iba rumbo al camerino.

Tras dos minutos, Blades -con maracas en mano- le regaló una última pieza a los caleños:

La ex-señorita no ha decidido qué hacer
En su clase de geografía
La maestra habla de Turquía
Mientras que la susodicha
Solo piensa en su desdicha y en su dilema
Ay, qué problema!

Así cerró Rubén Blades en medio de la ovación del público:

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx