Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 18 de Enero de 2019
2291539165
El Intituto Veracruzano del Deporte en total abandono: David Fernando Pérez Medellín
Fecha: 04/01/2019
Hora: 07:38 hrs.



La sede del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) se encuentra en total abandono, dijo el director general del mismo, David Fernando Pérez Medellín, dio a conocer que se entregaron un total de 14 observaciones a la Contraloría General del Estado debido a las condiciones de infraestructura y situaciones administrativas en las que se entregó esta área y será este órgano quien determine si existió alguna irregularidad o mal manejo de los recursos, durante los 30 días con que cuentan para su revisión.

“Son observaciones de operación, generalmente, son las de orden normal, sin embargo, si hubiera alguna situación qué resaltar, sería la Contraloría General del Estado quien se encargaría de lo pertinente (…) Está en condiciones de abandono y eso no puede permanecer así”, aseguró sin dar mayores detalles.


En este tenor, indicó que dos de las prioridades es trabajar en el rescate del edificio sede del IVD, así como del centro deportivo Leyes de Reforma, para lo cual, ya establecieron los mecanismos con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

“Para que se aproveche ese edificio tan importante, que para nosotros representa el verdadero instituto del deporte (…) El ícono del instituto tiene que ser recuperado. El daño es cuantioso, sin embargo, tiene solución”, dijo Pérez Medellín.

El respecto detalló que entre los faltantes se encontró la cristalería, los perfiles de aluminio, así como otros actos vandálicos de que fue objeto, entre ellos, el robo de aditamentos del aire acondicionado.

Por su parte, aseveró que Leyes de Reforma continúa con su labor cotidiana, aunque requiere de un remozamiento en general y ajustes en los horarios del sistema de seguridad.

Finalmente, agregó que este gobierno se manejará con puertas abiertas a los deportistas.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx