Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 22 de Marzo de 2019
2291539165
A TIEMPO Primer mes de Gobierno de López Obrador
Por : Marcos Miranda Cogco

Fecha: 04/01/2019
Hora: 07:50 hrs.



En todo lo que va del primer mes de su gobierno, el Presidente López Obrador ha mantenido su discurso de reconciliación y paz.

El llamado a la “República Amorosa” es constante, sin embargo, en algunos otros discursos insulta a sus adversarios con los que de alguna u otra manera tiene que negociar la reconciliación, es sentido común.

Las fuerzas opositoras en cualquier país representan también a un sector de la sociedad, y desde luego sus cochinos intereses personales.

Esto es como cuando hay un pleito entre parejas y valga el ejemplo, es muy mal visto como un hombre golpea salvajemente a su esposa y luego va a pedirle perdón, hay mujeres que por el miedo aceptan y otras, hoy en día, la mayoría no.

Lo mismo sucede con este gobierno, como puedes ir a pedirle perdón a alguien si antes lo insultas, no veo, en los hechos, el llamado real a la paz, concretado en acciones.

Este 1 de enero del 2019, en el aniversario número 25 del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, el EZNL dio a conocer un comunicado en el que advierten que no van a permitir la construcción del llamado Tren Maya.

Que van a defender hasta con su vida su patrimonio y el derecho a rechazar este proyecto. No es la primera vez que el EZLN se enfrenta al gobierno y a los soldados.

Ni Fox, ni Calderón y ni EPN pudieron combatirlos, de hecho para quienes han ido a Chiapas, saben y comentan que donde esta el campamento del EZLN no entra nadie ni los soldados.

Saben que ni los narcos han podido entrar a controlar los pueblos que confortan el bastion del EZLN.

El posicionamiento del EZLN es prácticamente una declaración de guerra. Un movimiento armado que reta al presidente.

Sin embargo lejos de esperar una respuesta del Gobierno, que seguramente en su defensa dirán en su rueda de prensa que “No caerán en provocaciones”.

Aunque la respuesta ya se dio en las REDES donde en Chiapas sobre todo en la zona donde esta el Ejercito Zapatista no llega el internet.

La “estrategia” como era de esperarse se baso en el insulto en contra de quien es el “líder” el subcomandante Marcos.

Evidenciar su supuesta identidad y sus lazos familiares. Con el claro objetivo de que no tengan el apoyo de la sociedad. La estrategia en redes es evidenciar sus lazos familiares del Subcomandante Marcos con el PRI.

Con su capucha ha sabido guardar bien su identidad, el gobierno es quien ha determinado su identidad y es quien ha dicho que se trata de Sebastian Guillen Vicente cuyos familiares han obtenido cargos gracias al PRI.

Como sea, es obvio que en MORENA, la declaración de guerra no gusto, que comenzaron a evidenciar una presunta relación de Marcos con el PRI. Con el objetivo de crear en la población un enojo en contra de Marcos y del EZLN a nivel nacional.

La campaña emprendida horas después de este anuncio, también refleja el miedo del gobierno a que Marcos y el EZLN cumplan su palabra, de otra manera no se entendería luego entonces porque la mega campaña en contra del EZLN.

Es que es, hasta cierto punto exagerado la campaña que se emprendió en redes en contra del EZLN, dijera Zague “IMPRISIONANTE”.

Se trata de que Marcos y el EZLN no ganen simpatizantes, se trata de dividir al país, de dibujar una cortina de humo para que el pueblo no tenga una clara visión de la realidad.

Por eso comencé diciendo, sobre la famosa frase del Presidente que desde campaña la trae, la República Amorosa.

El llamado a la paz y a la reconciliación donde quedan, cuando por un lado se llama a la paz y por el otro sobre todo en redes se llama a incendiar al país.

Ya hasta confrontan al doctor Mireles líder de los Autodefensas credo por el priísta Osorio Chong y que les diera identidad jurídica, porque no me dejaran mentir que fue en el Gobierno de EPN donde se reconoció a los autodefensas como parte de la estrategia para traer paz en Michoacan, lo que también genero problemas con estos grupos pues rechazaron a Mireles como líder y el gobierno no le quedo mas que encarcelarlo, ya esta libre y es simpatizantes de MORENA.

Hoy aseguran que Mireles va a enfrentar a Marcos, el “cara de trapo” le dicen, repito ¿donde quedo entonces el llamado a la paz?

Porque no me vengan con cuentos, claro se ve la mano del gobierno en la estrategia en redes, porque repito allá en la sierra de Chiapas donde esta el bastión del EZLN no hay INTERNET, si es que quieren mandarle un mensaje a MARCOS y al EZLN.

Lo que quieren es usar la famosa “propaganda negra” en contra de sus adversarios como se hacia en el viejo regimen comunista, en donde generaban una difamación a escala nacional incluso mundial sobre los adversarios, para restarle moral y con ello, evitar que sus dichos no tuvieran éxito, ya que de lograrlo, sería un duro golpe al gobierno o regimen de gobierno. Como esta ocurriendo ahora.

Se trata pues de evitar que el EZLN obtenga simpatizantes y con ello impidan el proyecto sexenal de AMLO.

La cuarta transformación, puede, de seguir así, generar la segunda Revolución y creanme eso no deja nada bueno.

La paz solo se va dar cuando se genera el dialogo, se logran grandes acuerdos, eso es, si se trata de lograrlo mediante la paz.

La otra manera es la de lograr la paz bajo el sometimiento de las armas, logrando la rendición del grupo contrario.

Y no siempre gana el mas fuerte, sino el que tiene la mejor estrategia, cuando se logra rendir al grupo contrario por las armas se habla de una pacificación violenta.

Cuando se logra la paz con el dialogo, en donde llegan a un acuerdo se habla de una pacificación sin armas, sin violencia.

Es solo mi humilde comentario, no estoy a favor de nadie mucho menos de la violencia, estoy a favor de la reconciliación y la paz, pero no como lo están haciendo ahora, enfrentar al pueblo para lograr sus intereses.

Seguramente hay quienes piensan que ni Marcos ni el EZLN tienen la razón mucho menos el gobierno, hay quienes piensan que Marcos si tiene la razón pero que el Gobierno no, y otros que digan que Marcos no tiene la razón pero el Gobierno si, y nunca se van a poner de acuerdo mas que con el dialogo.

Abran los ojos y analicen antes de emprender un comentario. Nos quieren confundir y eso es peligroso porque esta generando un divisionismo que puede llegar al fanatismo.

El famoso “Divide y vencerás” en donde se genere violencia y se ataque a quién por no pensar como el presidente, merece el rechazo y la agresión.

El obligar a pensar como el presidente mediante la fuerza. se llama autoritarismo, método de control usado por los dictadores.

El libre pensamiento, la libertad de expresión el derecho a la información son acciones democráticas que todo país que se dice democrático FORTALECE y no las debilita, así que tu decides, no te dejes manipular.

YA LO DIJO JUÁREZ, NADA POR LA FUERZA, TODO POR LA RAZÓN Y LA JUSTICIA, y eso repite AMLO siempre, usa frases de Benito Juárez. Pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. Cuando solo se dice y no se practica se llama simulación. Tu decides. Piensa antes de emitir un juicio.

Los dejo no sin antes desearles el doble de lo que me desean y para bien. Estamos A Tiempo... de llegar a la verdad... la verdad esta allá, afuera.

2291390556 de WhatsApp para quejas, denuncias ciudadanas, fotos y video

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx