Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Lunes 25 de Marzo de 2019
2291539165
No hay avance en el tema de la reducción de las tarifas electricas: José Manuel Urreta
Fecha: 06/01/2019
Hora: 11:32 hrs.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de Veracruz (CCE), José Manuel Urreta Ortega hizo un nuevo llamado a las autoridades, especialmente a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a que reconsideren, no sólo detener, sino revertir los altos costos que pagan las familias y las empresas veracruzanas por el servicio de energía eléctrica, pues pese a las diversas protestas, reuniones y clamos, no hay avance en el tema.

Lamentaron la decisión del Senado de la República de reformar el artículo 25, fracción VI, de la Ley de Ingresos, la cual impide la compensación universal y recuperar saldos a favor e IVA, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de Veracruz (CCE), José Manuel Urreta Ortega, durante un encuentro con presidentes de diversos cuerpos colegiados y representantes de medios de comunicación.

“Los empresarios consideramos que esta medida traerá costos adicionales para las empresas, especialmente para las pymes, de los sectores, entre otros, medicina, manufactura y maquiladora de exportación, así como agroindustrial”

En este tenor, externó que para combatir la evasión fiscal, la estrategia no debe enfocarse en castigar a los contribuyentes que ya cumplen, sino en el ordenamiento de la base tributaria, haciendo que paguen los morosos y que se integren a la formalidad quienes no están en ella, así como abatir el comercio ilegal.



Respecto al incremento al salario mínimo, advirtió que las nuevas autoridades deberán ser cuidadosas para que dicha medida no contribuya a crecer las condiciones inflacionarias del país.

PIDEN FORTALECER LA SEGURIDAD

En otros temas, Urreta Ortega pidió al gobierno federal una explicación detallada de la operación que sostendrá la Guardia Nacional y su coordinación con las policías estatales y municipales; de la misma manera, un reporte de la incidencia delictiva, avance y resultados, puesto que es un tema que preocupa a toda la población de este país.


Pese a ello, confió en que poco a poco se darán las condiciones y que habrá buena voluntad para lograr la mejor decisión para la economía de las y los mexicanos.

“El tema se tiene que resolver a nivel general y las instancias y los organismos a nivel federal están trabajando para que eso suceda, ojalá así sea, ojalá el gobierno federal cumpla sus compromisos de campaña”.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx