Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Miércoles 19 de Junio de 2019
2291539165
Veracruz se posicionó como la segunda entidad más corrupta del año 2017.
Fecha: 06/01/2019
Hora: 11:38 hrs.

La administración encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares resultó ser más corrupta que la del mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa, se da cuenta en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental.

En la entidad, el 57.9 por de los encuestados dijo que la percepción sobre la frecuencia de corrupción en su entidad federativa es muy frecuente; el 37.1 por ciento dijo que es frecuente y solo alrededor de un uno por ciento dijo que es poco frecuente.

Con estas cifras, Veracruz se posicionó como la segunda más corrupta del año 2017, solo por detrás de la Ciudad de México, a pesar de que el otrora gobernador presumía de honestidad en las instituciones que encabezó.


Del total de entrevistados por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e informática (INEGI) se desprende que El 90.4% no denunció, es decir sólo acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un 5.7 por ciento.

Este dato también ubica a la entidad como una de las que menos recurrieron a las instancias procuradoras de justicia.

Hay que puntualizar que el gobierno panista casi duplicó el número de usuarios que experimentaron algún acto de corrupción en al menos uno de la trámites que realizaron.

En el 2015, año en el que el mandatario era el priista Javier Duarte de Ochoa el total fue de seis mil 952 ciudadanos, mientras que en la de Yunes Linares la cifra alcanzó los diez mil 592.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx