Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 23 de Mayo de 2019
2291539165
A TIEMPO PRIAN resurge y Yunes también aguas
Por : Marcos Miranda Cogco

Fecha: 07/01/2019
Hora: 08:25 hrs.

Me queda claro que con lo que se vio ayer en el marco del 104 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria en Veracruz, se fortalece y comprueba lo que ya era un secreto a voces, la union PRI PAN que se niegan a reconocer pero que de facto hay una unión, el mal llamado PRIAN.

Resulta que el evento magno realizado en la explanada del Faro Venustiano Carranza, llegaron pocos campesinos que antes abarrotaban la macro plaza, claro cuando lo organizaba el PRI.

Organismos como la CNC la CCI entre otros organizaron su festejo al mas viejo estilo priísta, se fueron al WTC.

Abandonaron el evento del malecón organizado por MORENA, si por el gobierno morenista de Cuitláhuac García. No llegaron los cerca de tres mil campesinos al malecón pero si llegaron al WTC.

Llama mucho la atención que siendo un acto meramente PRIÍSTA al que llagaron la dirigente del PRI nacional Claudia Ruiz Massieu, así como el senador Osorio Chong, y los mismos priístas de siempre, también hayan llegado los alcaldes del PAN en Boca del Río y Veracruz.

Sobre todo el hijo de Yunes Linares, el alcalde de Veracruz. Ambas autoridades municipales desairaron el evento del malecón organizado por Morena, pero si asistieron al del PRI en el WTC.

El PRIAN manda mensaje a MORENA, y es que de facto siempre han estado unidos, pero ya no lo disimulan.

El PRI y los Yunes mas que el PAN, le apuestan a los errores de Morena, para regresar en las intermedias y asegurar en 2024 el retorno.

Aquí se los dije y se los sostengo, Yunes Linares se va a fortalecer y el si, no tendrá contemplaciones, porque mientras el PAN y el PRI se dividen los yunistas se unen, y buscaran retornar con el PAN o sin el PAN.

A eso agregue que mientras el gobierno es MORENISTA, uno no entiende como es que lejos de fortalecer al partido lo desintegran.

No hay dirigente, vaya no hay un líder, el que estaba ni líder era, ahora mega delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara ha sido relegado como delegado y como dirigente, ya se le fue de las manos el partido.

Mientras a nivel nacional MORENA el partido defiende al Presidente en sus acciones, en Veracruz no se ha visto al que aún es dirigente defender los programas del gobierno en el estado.

El secretario del partido Morena en Veracruz Gonzalo Vivencio Flores no figura, su esposa ha sido nombrada Guadalupe Arguelles como titular de la Secretaria del Trabajo y en consecuencia abandono el partido.

Carlos Morales Mar quien era presidente del Consejo, es el Subdirector de CFE, y prácticamente esta mas ocupado en su nuevo nombramiento que en reforzar a Morena.

Y es que en MORENA no han entendido que al menos en Veracruz Cuitláhuac ni sus seguidores han entendido que si ganaron no fue porque hayan operado a su favor el partido.

Primero fue un voto de odio, y al menos en Veracruz se trataba de fregar a Yunes Linares como fuera.

Por ello MORENA fue ayudado por el PRI para ganar el estado de Veracruz, sin estructura partidista en MORENA, estaba mas que perdido.

“Ingezu” el triunfo del PRI lo importante era sacar a Yunes Linares, y así fue, el estado no lo gano en su totalidad Cuitláhuac, lo logro gracias a la ayuda de la estructura que el PRI le dio.

Y lejos de comenzar a armar su estructura desbarataron el partido, y a eso súmele los errores que como gobierno están haciendo, se abre la posibilidad de que Yunes Linares retorne.

Por eso no deja de sorprender la aparición del hijo de Yunes Linares alcalde de Veracruz y la Marioneta de Yunes en Boca del Río en un evento CIEN POR CIENTO DEL PRI.

Morena al menos en Veracruz no saben nada de gobernar, creen que siguen siendo oposición, y si lo son solo que son GOBIERNO DE OPOSICION, y no saben que ya gobiernan actúan como partido y no como gobierno.

El PRIAN a todo lo que da, pero mas que el PAN es Yunes Linares, a quien dijeron meterían a la cárcel, ya confirmo la PGR que hay dos denuncias vigentes pero la investigación es lenta quizás por que por ahí lo van a obligar a renunciar a sus aspiraciones de imponer a uno de sus hijos como gobernador en el 2024.

Hay una realidad el sigue tan campante y sigue teniendo el poder político tan es así que Winckler sigue de necio porque sabe que su papá Yunes lo sostiene, si no tuviera el respaldo ya se hubiera ido.

En fin. Los del PRI se duermen y Yunes Linares le toma delantera. Mientras ande libre sigue operando, y mientras opere, el riesgo de que regrese es grande y repito aguas porque el si no tendrá contemplaciones.

O se ponen otra vez de acuerdo Morena con las diversas fuerzas políticas o también se los lleva la fregada y de eso se debe ocupar Patrocinio Secretario de Gobierno pero anda desbocado en su loca carrera y ha desviado la atención en fortalecer políticamente al partido y el gobierno que en una de esas Yunes les hará lo que dijo Paco Ignacio Taibo II. Después no digan que no se los dije.

Sale los dejo, no sin antes desearles el doble de lo que me desean y para bien, echenle ganas que Dios existe y hoy proveerá el doble. Estamos A Tiempo... de llegar a la verdad... la verdad esta allá, afuera.

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx