Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Lunes 25 de Marzo de 2019
2291539165
Cancela el Gobernador la obra del relleno sanitario en el municipio de Chinameca
Fecha: 10/01/2019
Hora: 10:18 hrs.

En la plaza pública del municipio sureño atendió las inconformidades de los quejosos

La construcción del relleno sanitario en el municipio de Chinameca fue cancelado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante la visita que hizo a este municipio, donde entabló un diálogo con los habitantes que se manifestaban inconformes con la instalación de este espacio de confinamiento de residuos sólidos.

El mandatario acudió personalmente a Chinameca para reunirse con los pobladores, que desde el pasado lunes iniciaron bloqueos carreteros en diversos puntos de la localidad expresando su descontento con este proyecto.


Finalmente declaró que la decisión del pueblo será respetada y por ello anunció la cancelación del relleno.

Es importante puntualizar que por ahora no existe espacio para poder albergar la basura de municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, por lo que se tendrán que buscar nuevas alternativas.

García Jiménez afirmó: “se hará lo que el pueblo decida”, tras reiterar que habrá justicia social y se dará paso a la participación ciudadana.

ANUNCIA OBRAS

Aprovechó la visita para anunciar que en próximos meses se construirá un Centro de Salud en el municipio.

Asimismo, en las comunidades de Agua Fría y Chacalapa se atenderá el rezago en materia de carreteras; mientras que en Cerritos se equipará un pozo profundo para que cuenten con agua potable.

El espacio de diálogo que ha establecido el Mandatario es para resolver la inquietud de la ciudadanía, a fin de hacer inclusivas y participativas las decisiones que se toman en la administración actual.

Por ello, García Jiménez se comprometió con Chinameca a defender la salud y seguridad de su población al no seguir con el proyecto del relleno sanitario donde depositarían sus residuos los municipios aledaños.


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx