Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 18 de Enero de 2019
2291539165
Modulo de Actas Gratutitas enfrenta a personal del Ayuntamiento de Veracruz con Funcionarios Estatales.
Fecha: 11/01/2019
Hora: 14:18 hrs.

El gobierno del estado instaló un módulo temporal para emitir actas certificadas gratuitas afuera de las instalaciones del Registro Civil, lo que generó discusión entre funcionarios municipales y estatales.

El módulo móvil fue instalado sobre la calle Juárez, pero como supuestamente no le notificaron al Ayuntamiento de Veracruz, según declaró el regidor Miguel Hermida, quien llegó al punto y se confrontó con el subdirector del Registro Civil estatal, Carlos Córdoba Vega.

El Regidor Hermida Dijo que el Ayuntamiento no fue notificado de la instalación del módulo, mientras que el subdirector del gobierno estatal señalaba que sí había enviado un oficio.

Al final el módulo quedó instalado y permanecerá este viernes hasta las 15 horas, ahí los ciudadanos tramitan de forma gratuita copias certificadas de actas, las cuales las imprimen al momento y aseguran que son válidas como cualquier otra.

El oficial mayor del registro civil del Estado , Sergio Lira, afirmó que el personal que le acompaña está debidamente acreditado por el gobierno del estado, por lo que no hay ninguna ilegalidad en su operación, como acusa el director administrativo, Ricardo Toache Abreu.y que están debidamente facultados pues el registro civil es una facultad del gobierno estatal.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx